Beastmaker en el This Is Rock de Mayo 10 mayo, 2016 – Tags: , , , , ,

Uno de los últimos regalos al mundo de la música por parte del siempre interesante sello británico Rise Above Records es el trío californiano Beastmaker. Una banda de reciente formación que ha sido capaz de condensar lo mejor del sonido doom original en ‘Lusus Naturae’, una tarea que muchos han intentado, pero cuyo resultado, en este caso, se sitúa a un nivel muchísimo más alto. El guitarrista-vocalista Trevor William Church es el responsable, junto al batería Andy, de esta formación nacida en Fresno a mediados de 2014. En un año, tras un primer intento fallido de grabar su debut, el EP ‘You Must Sin’ nos puso como locos por su calidad y espíritu, canalizando la mejor energía de Black Sabbath y Saint Vitus a través de canciones actuales con una terrorífica estética propiciada por el estudio barcelonés Branca Studio. Por fin tenemos entre manos el primer larga duración de la bestia, un bicho raro de la naturaleza con el que identificarnos una vez más en este maravilloso y retorcido mundo del metal pesado. Poco antes de coger el primer avión hacia Europa, el propio Trevor Church nos hace la presentación oficial de Beastmaker.

“El groove Sabbath , la dureza del metal lento es la que me habla.” Trevor William Church

En una entrevista reciente, comentabas que tenías una visión clara de esta banda, incluso el nombre, antes de que existiese. ¿Cómo fue el proceso de hacerla realidad y encontrar la gente adecuada para ello? El proceso fue como un viaje en montaña rusa. Desde buscar el sonido adecuado hasta encontrar a la gente adecuada. Era evidente desde el principio que yo quería hacer música heavy metal. Inicialmente hacíamos algo más NWOBHM mezclado con un rock psicodélico inspirado en los sesenta. También intentamos hacer thrash. El foco de atención era un verdadero desastre en los primeros conjuros de la banda. Yo estaba bebiendo mucho y no era capaz de asentar la cabeza. Decidí dejar de beber y las cosas empezaron a mejorar. Estaba tocando con una banda local de doom llamada Inside The Sun, pero solo me encargaba del bajo. También había estado trabajando con otro proyecto de doom llamado Pyramid, pero ambos proyectos me estaban ralentizando. Finalmente, Andy y yo decidimos que era hora de dar a Beastmaker el tiempo y la dedicación que necesitábamos. Siempre habíamos tenido un problema con no tener un sitio donde ensayar y la falta de bajista. En Fresno es difícil encontrar gente con la que tocar con una mentalidad similar. Teníamos algunas canciones a medias y era hora de encontrar un bajista. La banda de nuestro amigo John estaba separándose y tomamos la iniciativa de pedirle que se uniese a nuestra banda. Vino a improvisar con nosotros y todo empezó a coger forma. Todos estos años intentando que esta banda funcionase han sido una montaña rusa.

Algunas bandas pasan años tocando en busca de “su sonido”. No obstante, Beastmaker empezó en 2014 y ya tiene un primer álbum tras un exitoso single EP. ¿Cómo habéis creado estas canciones siendo un equipo de músicos relativamente nuevo, al menos a la hora de tocar juntos? Beastmaker siempre hemos sido Andy y yo. Meter a John en la banda nos ayudó a traer ese elemento que faltaba. A partir de ese momento encontramos una fórmula que funcionaba muy bien para nosotros. Yo estaba rebosante de canciones. Montamos un estudio casero muy chulo para poder trabajar y ensayar en él. Ahora simplemente puedo componer una canción entera y llevársela a los chicos.
[…]
Puedes seguir leyendo en el This Is Rock de este mes, en tu quiosco, y siempre en nuestra tienda online, por sólo 4 euros en tu domicilio (gastos de envío incluidos

WhatsApp