Presentación de la segunda edición del festival Garage Sound en el Espacio Chanoe, sala de eventos y garage club, que no le podía ir mejor al espíritu del festival.

Los encargados de la presentación fueron Ramón Fernández y José Villar, las cabezas de las que ha salido este concepto que, en la primera frase ya nos descoloca, “esto no es un festival de música ni es una concentración del motor”, pero a la vez es ambas cosas.

Sendos vídeos nos hicieron primero un resumen de cómo se vivió la experiencia en la primera edición, y más tarde lo que nos tienen preparado para esta segunda, que los días 8 y 9 de junio volverá a asaltar el Auditorio Miguel Ríos de Rivas (Madrid).

El cartel en el que lucen como cabezas Buckcherry y Glenn Hughes, a falta todavía de un par de bandas, se presenta con carácter propio. Este año sumarán rutas en moto, exhibición freestyle, exposición camiones americanos y coches clásicos… Se recalcó la identidad familiar del evento, para lo que han sumado la participación de Chomandos, actividades de aventura para que los más pequeños también disfruten por su lado a fondo del festival.

El evento lo cerraba la actuación de Matuja, que nos atrapó con su sonido de rock clásico, cálido y setentero, y a los que tomamos la matrícula para futuros encuentros, porque cuando más nos tenían alabando las bondades del vocalista por ejemplo, tras versionar ‘Dazed And Confused’, una cuerda rota provocó que el evento acabara antes de lo esperado. Pero ya se sabe que una retirada a tiempo es una victoria, y más cuando hay que conducir. La ruta hacia Garage Sound 2018 ya está marcada.
Jorge Bobadilla


This Is Rock En tu quiosco o en oferta especial a 4€ haciendo clic aquí.
En este número encontrarás: Metallica, Gentle Giant, Michael Schenker, Gene Simmons, Rose Tattoo, Angry Anderson, The Outlaws, Craig Goldy, Southern Rock Cruise, Jen Majura, Judas Priest, Rick Springfield, Therion, Lisa Cuthbert, Hard Days, Kabbalah, Hanging Garden, Ammunition, Ambos Chapel, Mystery, Thundermother, The QuartetOf Woah, etc. OnStage: Accept, Steven Wilson. The Essential: Steve Hackett.

2