fbpx
Ad
Ad
Ad

This Is ROCK, la revista con la música que es importante en tu vida presenta su nuevo número. Nos encontrarás en tu quiosco favorito y si no tienes uno cerca siempre en nuestra tienda oficial Area666.es con envío gratuito.

En este número: Dosieres especiales de Genesis “…And Then There Were Four”, Blind Melon “Sopa De Pistolas Y Lágrimas” y doblete con The Beatles con el mítico productor Glyn Johns y toda una leyenda de la fotografía rock como Ethan Russell. Ademas Ian Gillan de Deep Purple nos presenta su nueva obra, recordamos con Steve Zodiac de Vardis aquel mítico directo ‘100 M.P.H.’. Entrevistas con Hitten, Carl Palmer, David Reece, Mad Rovers, Sandstone, Fever Dog, Kadavar+Elder. Long Play con Roy Harper y Essential de Echo And The Bunnymen. Este mes en la sección Mis10 tenemos a Víctor García de WarCry. Discos destacados: Black Label Society, Amarok, Joe Bonamassa, Fiction Syxx, Richard Ray Farrell

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Mad Rovers Universo progresivo en continua expansión y constante movimiento en nuestro país gracias a bandas como Mad Rovers. Hablamos con su líder el guitarrista Carlos Suárez.

Deep Purple vuelven a su juventud. A ser una banda de pub haciendo versiones, a su manera, de Love, Bob Dylan, Mitch Ryder, Bob Seger, Cream… en ‘Turning To Crime’. Ian Gillan, con su habitual sentido del humor, se reúne en el Parkhotel de Oberhausen en Alemania con nuestro colaborador Marcel Anders.

Genesis “…And Then There Were Four” La supervivencia es inherente al rock, y da igual que tu cantante se vaya y que te den por muerto, la genesisteria tiene que seguir expandiéndose. Y Mike Rutherford, Tony Banks, Steve Hackett y Phil Collins lo tenían claro, podían ser aún más grandes.

Vardis se forjó a partir del glam, el punk, el heavy metal, el blues y el rock ‘n’ roll en el crisol del norte de Inglaterra de los años 70. Saltaron al ruedo con el clásico de culto ‘100 M.P.H.’, que ahora tiene su réplica con su próximo directo, con Steve Zodiac comandando el trío.

Blind Melon “Sopa De Pistolas Y Lágrimas” Si alguien encarnó la frase “Usa tu ilusión”, fue Shannon Hoon. Con Blind Melon, el cantante de Lafayette, Indiana, el mismo pueblo de Axl Rose, fue un niño bonito y un juguete roto. Un payaso triste convertido por cierta prensa casi en hazmerreír. Un bala perdida que no quiso herir a nadie.

Carl Palmer Con Emerson, Lake And Palmer llevó al rock a los límites del exceso sonoro; en cambio, en su vida fue pionero de la cultura straight edge. Ahora rememora todo ese tiempo en el libro “ELP” y en esta charla con Sid Smith.

The Beatles por Glyn Johns ‘Who’s Next’ de The Who, ‘Let It Bleed’ de The Rolling Stones, el homónimo de Led Zeppelin, ‘Desperado’ de Eagles, ‘Combat Rock’ de The Clash e innumerables más. En la siguiente conversación con Glyn Johns, el protagonismo será para el ‘Let It Be’ de los Beatles.

The Beatles por Ethan Russell En enero de 1969 el fotógrafo Ethan Russell recibió el encargo de capturar con su cámara a los Beatles, mientras grababan y eran filmados durante las mencionadas sesiones en los Twickenham Studios y Apple Studios. También se subió a la azotea para inmortalizar a los cuatro Beatles.

Hitten El camino comenzado con ‘Twist Of Fate’ se consolida en ‘Triumph & Tragedy’, manteniendo intacto en su código genético el metal clásico para asentarse férreamente en el hard & heavy, más melódico, más matizado y con un agradable y familiar aroma nineties.

Long Play: Roy Harper La destreza de Harper a las seis cuerdas creaba la sensación de que tocaban dos personas y no una. Esto suscitó pronto la admiración de guitarristas como Ritchie Blackmore, Jimmy Page o David Gilmour. Repasemos lo que hizo el cantautor Harper solo o acompañado por esas figuras.

David Reece Pasó del anonimato cuando en 1989 se puso al frente de Accept publicando ‘Eat The Heat’, apartir de aquel momento, el errante vocalista militaría en Bangalore Choir, Tango Down, Bonfire y Wicked Sensation.

Essential: Echo And The Bunnymen Forjados entre los rescoldos del post punk británico, brillaron en sus inicios con sus sonidos oscuros y tensos. Sin dar el gran salto, lograron alcanzar el status de banda de culto .

SECCIONES

6 Backline: Sandstone, Fever Dog, Kadavar + Elder, Guitarra Leproso, Replay, RockStore, HighTech, Nieves Negras
86 The Musical Box: Black Label Society, Amarok, Joe Bonamassa, Fiction Syxx, Richard Ray Farrell
98 Mis 10: Víctor García

Comentarios Cerrados.