fbpx
Ad
Ad
Ad

Medio siglo de rock sublime recopilado en su más completa antología,’Don’t Stop’.

A lo largo de una carrera que abarca más de cinco décadas Fleetwood Mac ha elevado el pop a la categoría de arte merced a un puñado de canciones sublimes que siguen haciendo historia. Todos esos clásicos, y muchos más, aparecerán en la compilación ‘Don’t Stop’, con la que el grupo británico celebra 50 años de carrera. 

Éste es el primer disco recopilatorio que cubre todas las etapas de la rica historia de Fleetwood Mac y explora su inmenso catálogo para incluir 50 canciones grabadas entre 1968 y el 2013. ‘Don’t Stop’ reivindica también la contribución de todos los músicos que han pasado por la formación: Peter Green, Mick Fleetwood, Jeremey Spencer, John McVie, Danny Kirwan, Christine McVie, Bob Welch, Bob Weston, Lindsey Buckingham, Stevie Nicks, Billy Burnette, Rick Vito, Dave Mason y Bekka Bramlett. El 3cd incluye libreto con fotos inéditas y textos del veterano periodista musical David Wild. 

El primer cd recorre los seis primeros años del grupo, su etapa como referencia en el blues rock británico que transcurre entre 1968 y 1974 y que incluye clásicos como ‘Albatross’, ‘Oh Well’, etc. Pt I’. El segundo disco enfoca el periodo más comercial de Fleetwood Mac y contiene canciones de tres obras maestras ‘Fleetwood Mac’ (1975), ‘Rumours’ (1977) y ‘Tusk’ (1979), además del disco en directo de 1980. Muchos hits del grupo proceden de estos años y discos como ‘Rumours’ alcanzaron cifras de venta por encima de los 40 millones de copias. El tercer CDo explora canciones grabadas entre 1982 y el 2013, entre ellas varios hits como ‘Gypsy’, ‘Little lies’ o ‘Everywhere’. El disco incluye rarezas y una canción en directo. 

‘Don’t Stop’ se pone también a la venta en una caja de 5 vinilos, CD sencillo con 20 canciones y edición digital. 

Fleetwood Mac ha escrito una de las páginas más brillantes de la historia de la música, gracias a una colección de canciones eternas. En el grupo inglés se congregó un grupo de compositores de enorme talento, formado por Peter Green, Stevie Nicks, Christine McVie y Lindsey Buckingham. Destacaba además el magnetismo de Stevie Nicks, que en los últimos años se ha convertido en todo un icono femenino para las nuevas generaciones. 

Comentarios Cerrados.