Crack Prog This Is Rock Revista Especializada - Classic Rock, Hard Rock, Heavy Metal, Prog Rock, Blues Rock

Cuando se habla de rock español, estatal, ibérico.. o como quieras llamarlo pocas ocasiones se recuerda el extraordinario talento que surgió en la década de los setenta.

Bandas como Crack que aquí mostramos, y que nos ha recordado nuestro colaborador Sister Mary, aportaron luz a uno de los periodos más ricos del rock en este país. Los Canarios con su ‘Ciclos’, Fusioon, Gotic, Iceberg, Atila, Bort, Máquina, los increíbles Itoiz…

Los asturianos Crack, liderados por el guitarrista Alberto Fontaneda y el teclista Mento Hevia, seguían la senda del estilo ampuloso italiano con muchos puntos en común con los protagonistas del Essential de This Is Rock de este mes: Premiata Forneria Marconi.

‘Si Todo Hiciera Crack’ se publicó en 1979 y es una joya del art rock y rock sinfónico (sí, entonces no existía el término progresivo). Hoy dirían que es symphonic prog. Un disco que fue una explosión de sensaciones, donde se alternan voces masculinas y femeninas, flautas, sintetizadores, un increíble dominio de las técnicas de guitarra. Una banda sonora perfecta para un mundo de unicornios y princesas. Si a nivel musical se contagiaron, pero no copiaron, de las estructuras de rock italiano, el punto distintivo son sus letras, el aporte emocional, las cascadas de flautas, los experimentos constantes con un jugeton sintetizador…

Sin embargo, es palpable que los chicos se guiaran por la escena italiana, al tiempo que conservaban el sabor nacional en las letras y en las partes de guitarra, el concepto general del álbum: temas románticos, clímax emocional dramático. Los músicos no temen sobrecargar las guitarras con teclas en cascada con una flauta y voces femeninas, experimente con un sintetizador, que los distingue de muchos artistas de la época que voluntariamente se forzaron en el marco del género. El grupo ha existido por más de 20 años, siendo el equivalente español de YES o Locanda Delle Fate, pero aún poco conocido en el escenario mundial.

1. Descenso en el Mahellstrong (5:27)
2. Amantes de le Irrealidad (6:15)
3. Cobarde O Desertor (4:56)
4. Buenos Deseos (3:54)
5. Marchanda Una del Cid (Pt. 1, 2) (7:45)
6. Si Todo Hiciera Crack (10:11)
7. Epillogo (2:19)

Revista This Is Rock a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial area666.es a precio especial y gastos de envío incluidos.

Rosendo Ni presunto ni confeso

Crack Prog This Is Rock Revista Especializada - Classic Rock, Hard Rock, Heavy Metal, Prog Rock, Blues Rock