fbpx
Ad
Destacado

10 Canciones Introducción a Skyclad

Pinterest LinkedIn Tumblr

Skyclad es uno de los grandes protagonistas del nuevo número de This Is Metal. Ese grupo del que todo el mundo en algún momento ha oído hablar, pero nunca ha tenido el tiempo suficiente para poder escuchar, y del que te proponemos diez canciones para descubrirlos estos días.

The Queen Of The Moors (‘Forward Into Past’, 2017)

Uno de los mejores temas de su último disco, dedicado a la hija de Kevin Ridley. Tiene mucho de la esencia original de Skyclad, de los discos de su época dorada.

The Parliament Of Fools (‘A Semblance of Normality’, 2004)

Es el tema más escuchado en redes sociales porque se usó como lucha contra el Brexit. Es el primer disco en el que Kevin Ridley asumía la responsabilidad de sustituir las letras y voz de Martin Walkyier. Otro tema muy reconocido en las redes sociales de este disco es ‘Anotherdrinkingsong’.

A Great Blow For A Day Job (‘Qui Avant-Garde Á Chance’, 1996)

Antes de los discos con Kevin Ridley, reinaba Martin Walkyier. La banda, en su última etapa pasó por momentos complejos y dentro de ellos buscó momentos de reflexión, como es este disco y este gran tema, pegado a las raíces más tradicionales de su tierra.

Inequality Street (‘Irrational Anthem’, 1996)

Segundo vídeo de la banda con un tema propio. Probablemente, junto con el ‘Prince Of The Poverty Line’, uno de los puntos más álgidos de la banda. De este disco también es el tema ‘Penny Dreadful’, una crítica brutal a la industria musical con la elegancia de las letras de Martin Walkyier, recordando cuando tenía largas charlas con su abuela y le leía sus textos, de canciones y demás.

Cardboard City (‘Prince Of The Poverty Line’, 1994)

Probablemente el disco que alcanzó más reconocimiento, como decía antes, junto con el ‘Irrational Anthem’. Este tema es uno de los más pegadizos del disco. Tal vez rivaliza con él ‘The One-Piece Puzzle’. Como son solo 10 me he decantado por el primero por ser más movido. El segundo es una medio balada, que cuenta con una enorme versión de Suidakra.

Thinking Allowed (‘Jonah’s Ark’, 1993)

El primer video de Skyclad de un tema propio (antes estuvo ‘Emerald’). Creo que todos los que conocemos a Skyclad vimos en Headbangers Ball el estreno de este videoclip. A medida que nos acercamos a sus orígenes, el sonido se vuelve más thrash y algo medieval. Este tema es todo un himno y destaca sobremanera el violín sin dejar que la distorsión de Steve Ramsey lo ocupe todo. Martin todavía conservaba esa forma de pregonar de Sabbat. Además, el video ha sido remasterizado hace unos años (no como el de ‘Inequality Street’) y es una gozada verlo ahora mejor que incluso cuando lo echaron en el Headbangers. De este disco hice hace ocho años un fan-video con otro gran tema, ‘Earth Mother, The Sun & The Furious Host’.

Emerald (versión de Thin Lizzy, ‘Tracks from the Wilderness’ EP, 1992)

Si a mis hijas les encanta cantar este tema en el coche camino del cole, por algo será. Enorme versión de un clásico del rock.

Spinning Jenny (‘A Burnt Offering For The Bone Idol’, 1992)

Segundo disco con el que realmente consolidaron lo que ligeramente se demostró en su primer disco con el tema que viene a continuación. Este tema, ‘Spinning Jenny’, es el más corto, rápido y pegadizo de todo el disco. Es como la previa del anterior, ‘Thinking Allowed’.

Still Spinning Shrapnel (‘The Silent Whales Of Lunar Sea’, 1995)

He realizado intencionadamente un salto temporal en la propuesta de temas, dejando este tema del Silent Whales porque el disco en sí es complejo y fue en el que los seguidores de la banda con orígenes thrash, la dejaron de seguir. Este disco, incluso para mí fue difícil de asimilar, pero el paso del tiempo ha transformado mi pensamiento sobre él, considerándolo ahora uno de los mejores. Este tema es de los mejores del disco y enlaza perfectamente para el cierre de este viaje a través de 10 temas con “el origen”.

The Widdershins Jig (‘The Wayward Sons Of Mother Earth’, 1991)

Con este tema empezó todo. Nació el folk metal a partir de dos bandas de thrash (Pariah y Sabbat). Pero lo pongo al final porque a los seguidores del folk es el que más les costará. Sin embargo, para los amantes del thrash es la piedra angular.
Por Lester

Versión actualizada de la playlist en Spotify con los temas ‘Inequality Street’ y ‘Spinning Jenny’ con la versión original con Martin Walkyier.

Comentarios Cerrados.