Seguidores de Marduk, Celtic Frost, Behemoth, Mayhem, Immortal… 1349 publican el directo ‘Winter Mass’. Más de una hora de black metal infernal en Oslo
Con su característico infierno sonoro, 1349 encarnan el espíritu del black metal primigenio. Descontentos con la dirección que el género tomó a mediados de los 90, en 1997, el vocalista Ravn formó 1349 con el bajista de ideas afines Seidemann.
La formación actual de la banda —que se ve reforzada por el guitarrista Archaon y Frost (que también toca la batería en Satyricon)— está en su sitio desde 2001. Durante las dos últimas décadas, han incendiado grandes festivales europeos como Wacken Open Air y Hellfest con sus ardientes actuaciones y han girado internacionalmente con bandas como Celtic Frost, Cannibal Corpse y Carcass. Cada uno de sus ocho álbumes de estudio ha sido inspirado por el mismo principio rector: traer de vuelta la oscuridad, lo siniestro y las emociones primarias del black metal noruego.
ÚLTIMO NÚMERO DE LA REVISTA THIS IS METAL
Ahora, recién salidos de las cenizas de su octavo álbum, ‘The Wolf & The King’, 1349 están editando un nuevo disco en directo. Aunque grabado poco después de que se levantara el confinamiento pandémico, ‘Winter Mass’ explota desde la salida con el característico infierno sonoro de la banda.
Este set de más de una hora, grabado en el Parkteatret de Oslo, embelesó a su público local con hechizos apocalípticos de todo el masivo caldero de caos de su discografía. Clásicos tempranos como ‘Sculptor of Flesh’ arremeten con locura desatada.
El favorito reciente ‘Striding the Chasm’ pasa zumbando a un ritmo abrasador que solo podía ser capturado por el artista de portada Kim Diaz Holm, que dibujó la ilustración del álbum mientras cabeceaba en el pit.
“Siempre estaré aquí / De todas las formas en todos los tiempos”, gruñe Ravn en el infernal corte ‘I Am Abomination’. Tras tres décadas y contando, lo que una vez fue una proclamación es ahora un testimonio de la perdurable potencia de fuego de 1349.
Experimenta el infierno sonoro en vivo y en directo de vuelta donde todo comenzó con ‘Winter Mass’.


Comentarios Cerrados.