fbpx
Ad
Alternative Way Of Life

5 Datos Curiosos Que No Conocías Sobre KISS

Un grupo que no necesita carta de presentación, ni por su estética, ni por su música KISS nació en Nueva York en 1973 y fue fundado por su bajista Gene Simmons y el mítico guitarrista Paul Stanley, a los que más tarde se unirían Peter Criss y Ace Frehley. Pero muchos, se preguntan acerca del origen del nombre del grupo, ciertamente curioso y que veremos a continuación.

De dónde salió el nombre de la banda

Empecemos por lo que sabemos. El nombre de KISS significa beso. A partir de aquí lo que algunas fuentes comentan e indican es que fue Peter Criss (batería) quien sugirió ese nombre. El tipo tocaba en un grupo llamado “Lips” antes de unirse a Kiss, y por lo que dicen, de labios a beso solo hay un paso. Además, en una reciente entrevista a Paul Stanley, éste comentó lo siguiente: “Pensábamos que sería algo que a cualquiera le sonaría familiar. Era el tipo de nombre pegadizo y que podía tener significados diferentes dependiendo de su interpretación, como un beso de pasión o incluso el beso de la muerte.

Hablemos de los Kiss Fans

En 1975, Jay Evans y Bill Starkey fundaron lo que sería el KISS Army, el club de fans oficial de KISS apoyado por todos los miembros de la banda. Todo comenzó cuando estos, querían escuchar por la radio en aquel entonces música de Kiss, y escribieron a Rich Dickerson (director del programa WTVS) el cual los rechazó en repetidas ocasiones. Más adelante, una vez fundado el KISS Army, trabajaron juntos repetidamente para ofrecer promoción por adelantado a todos los fans alistados. Poco después del concierto de KISS en Terre Haute (Indiana) estos se volvieron el club de fans oficial de la banda.

Qué dicen los críticos de estos legendarios

Todos sabemos que en cuanto hay fama, hay críticas. Siempre podemos encontrar críticas positivas y negativas, todo dependiendo de los gustos de cada uno y de su criterio musical, pero en este espacio me gustaría citar especialmente una que Paul Stanley recuerda incluso 47 años después. El periodista Patrick MacDonald del Seattle Daily Times, al día siguiente de un concierto en 1974, comentó lo siguiente: “Una banda de purpurina muy llamativa, que trata de compensar teatralmente lo que le falta musicalmente”. Esta frase, realmente tuvo un gran impacto en la memoria de Stanley y de todos los miembros de la banda, que, a pesar de ser legendarios, aún recuerdan esa difícil situación.

Kiss como inspiración en temática de juegos

Cuando una banda llega a cierto nivel, es totalmente normal que todo su entorno se fije en ellos, y dada su popularidad, se les sean ofrecidas ciertas cosas, ya sea hacer una película, documentales e incluso la creación o inspiración en juegos temáticos. De hecho, hay muchos slots online disponible en España y algunos de los juegos de slots más populares inspirados en la banda son “KISS: Reels of Rock” and “Shout It Out Loud”.

KISS hace presencia en el cine

La envergadura del grupo es de tal calibre que incluso algunos directores y productores se fijaron en ellos. En 2021 vio la luz la película biográfica de la banda, de la mano de Joachim Rønning en la que Stanley y Simmons trabajaron como asesores para que esta fuera lo más fiel posible a su historia, y la película casualmente comparte el mismo nombre que el juego de Casino, “Shout It Out Loud”.

A parte de la película, ese mismo año también se estrenó un documental llamado “Kisstory”, donde los miembros de la banda cuentan en primera persona su propia historia.

Conclusión

Aunque fue infravalorado en su tiempo, el legado de Kiss está revalorizado y homenajeado por multitud de fans. Las historias de sus integrantes y la gran música que han ofrecido a sus fans y a toda una generación, tarde o temprano, tenía que estar en el lugar que merecía. De aquí que muchos directores y creativos hayan llegado a la conclusión de que esas historias y hechos que moldearon la banda hasta hoy en día debían permanecer en el tiempo a través de un documental.

Comentarios Cerrados.