Ad
Ad
Ad
Noticias

This Is Rock Junio | Corky Laing – Mountain

Cincuenta años de carrera musical le contemplan. Su nombre aparece asociado a muchos de los mayores mitos que ha dado el rock en esas décadas. Con Mountain fue uno de los padres del heavy rock, pero su influencia va mucho más allá, y ahora, para deleite de cualquier seguidor del buen rock, publica el álbum que grabó junto a Ian Hunter, Mick Ronson y Felix Pappalardi.

En realidad, ya había una pequeña edición en cd de estas sesiones, de finales de los 90. Sí, pero estas cosas hay que escucharlas en vinilo. La edición en cd fue muy limitada, me sorprende que la tengas. Jason Hartless (batería de Ted Nugent) tiene un pequeño sello en Detroit, y las pasadas navidades fui a tocar allí con mi banda, Jason vino al show y me propuso hacer una tirada, algo pequeña, casi para familia y amigos. Lo que pasa es que el sello de Jack White se encarga de la distribución, y cuando Jason les enseñó el material decidieron que querían hacer una tirada más grande para el Record Store Day. Y esa es la historia. Hay mucha gente que dice que todo esto de la vuelta del vinilo es un hype, otro truco de la industria, y no les quito parte de razón, pero en este caso es rock clásico, y eso hay que editarlo en vinilo…

Cuéntame cómo surgieron esas sesiones, por favor. El origen fue un favor a Steve Wax, que era el presidente de Elektra y un buen amigo. Habían publicado mi primer disco en solitario, que funcionó bastante bien, pero no era un camino que yo quisiera seguir. Me refiero a lo de hacer discos en solitario, siempre me he visto más como miembro de una banda. La cuestión es que le enseñé un par de temas que tenía compuestos. y me dijo “¿por qué no montamos una banda con Ian Hunter?”, porque sabía que así era más fácil que quisiese grabar esos temas. Ian era un buen amigo y le dije que adelante. Bob Ezrin era mi manager entonces y se vino para trabajar en la producción, Steve Hunter [Alice Cooper] se iba a encargar de las guitarras, Andy Fraser [Free], Lee Michaels… nos metimos en un estudio en Nueva York, pero para serte sincero de ahí no salió ningún tema, lo único que hicimos fueron jams y divertirnos mucho.

Sí, creo que veo por dónde vas. Bob y Steve abandonaron el proyecto primero, ¿no? Sí. Bob se fue a Inglaterra a grabar ‘The Wall’ con Pink Floyd y a Steve le contrataron para hacer un musical. Lee Michaels también se fue y bueno, Ian y yo nos quedamos solos. Y nos miramos, y le pregunté, “¿qué demonios hacemos ahora?”, y me dijo que iba a llamar a Mick Ronson para ver si le interesaba. Me encantó la idea, pero creía que iba a salir muy caro, y para entonces ya no teníamos el apoyo del sello. Ian me dijo que no me preocupase del dinero y habló con Mick. Y ahí sí que empezó a ponerse en movimiento la cosa ya en serio, empezamos a escribir. [seguir leyendo en la revista]. Z


This Is Rock #168 Junio 2018 Iron Maiden Dos Portadas. ¡Elige la tuya!: Steve Harris o Bruce Dickinson. A la venta en los mejores kioscos y por solo 4 euros hasta el 1 de Junio haciendo click aquí.

En este número: Iron Maiden, King Crimson, Jethro Tull, Ian Anderson, Corky Laing, Mountain, West, Bruce & Laing, Mike Ness, Social Distortion, Lee Aaron, Spock’s Beard, Saga, Ghost, Ihsahn, Earthless, Besvärjelsen, Lords Of Black, The Dead Daisies, Kobra And The Lotus, Frontiers Festival, Ritchie Blackmore, Subsignal, Arlo, Age Of Taurus…

La red de distribución de prensa está en constante evolución, si tienes alguna dificultad para encontrar la revista This Is Rock, no dudes en llamar de lunes a viernes al 943 636480 o enviar un email. Te ayudaremos para que tengas la revista en tu kiosco favorito.


Comentarios Cerrados.