Willie Nelson, una de las voces imprescindibles del country, publica en junio ‘Ride Me Back Home’, en cd, vinilo y digital.
Willie ofrece una interpretación sublime de la canción que da nombre al álbum, ‘Ride Me Back Home’, coescrita con Sonny Throckmorton, en la que expresan su amor por los caballos y su espiritualidad. «Sonny vive justo al lado del estudio que Willie tiene en Luck», comenta Buddy Cannon, amigo, productor y compadre musical desde hace muchos años. «Dijo que escribió esa canción porque estaba allí y vio los caballos de Willie. Ni siquiera estoy seguro de si Willie lo sabe». Los caballos a los que se refiere Cannon son un grupo de más de 60 que Willie ha adoptado a lo largo de los años, rescatándolos del matadero y ofreciéndoles un hogar en su rancho «Luck».
Comenta el escritor y periodista estadounidense Mikal Gilmore: «Con ‘Ride Me Back Home’ Willie Nelson completa una trilogía sobre la mortalidad que comenzó en 2017 con ‘God’s Problem Child’, a la que le siguió ‘Last Man Standing’ en 2018. ‘Ride Me Back Home’, sin embargo, destaca un componente diferente de la mortalidad: la empatía. Un viaje reflexivo y optimista a través de la vida, el amor y el ritmo ineludible del tiempo vistos desde la inimitable perspectiva de Willie, en el que el artista muestra el reconocimiento pleno de cada momento, compartiendo su experiencia en canciones que ha escrito él mismo y otras que le gusta cantar». Este álbum —el número 13 que Cannon ha producido para Willie en poco más de una década— presenta tres nuevas canciones que escribieron juntos: ‘Come On Time’, ‘Seven Year Itch’ y ‘One More Song to Write’.
En este álbum, Willie rinde un homenaje musical a varios compositores e intérpretes, entre ellos, Billy Joel («Just The Way You Are», Mac Davis («It’s Hard to Be Humble» con Lukas Nelson y Micah Nelson) y un par de canciones del ya desaparecido artista country folk Guy Clark («Immigrant Eyes» y «My Favorite Picture of You», la canción principal del álbum con el que Clark ganó el Grammy a Mejor álbum folk en 2014).
Completan ‘Ride Me Back Home’, la conmovedora interpretación de Willie de la composición clásica de Buzz Rabin «Maybe I Should Have Been Listening»; su versión del tema de Skip Denenberg & Dan «Bee» Spears «Nobody’s Listening» (antes de su muerte en 2011, Spears había sido el bajista de Willie durante más de cuarenta años) y la nueva versión de «Stay Away From Lonely Places», un tema de country outlaw que Willie escribió y grabó originalmente para su álbum de 1972 ‘The Words Don’t Fit The Picture’. «No hay nadie que sea más fan de Willie Nelson que yo, y creía que sabía cada una de sus canciones. Pero nunca había escuchado esa canción. Para mí, era completamente nueva», dijo Buddy Cannon, que insistió para que Willie volviera a grabarla. «Es un trovador nato. Ésa es su grandeza: su genialidad y sus canciones permanecen intactos».
01. Ride Me Back Home
02. Come On Time
03. My Favorite Picture of You
04. Seven Year Itch
05. Immigrant Eyes
06. Stay Away From Lonely Places
07. Just The Way You Are
08. One More Song To Write
09. Nobody’s Listening
10. It’s Hard To Be Humble (con Lukas Nelson y Micah Nelson)
11. Maybe I Should’ve Been Listening
Nuevo número de This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.
Comentarios Cerrados.