Ad
Ad
Ad
Destacado

Eric Clapton Crossroads Guitar Festival

Eric Clapton publica ‘Crossroads Guitar Festival 2019’ en 3cd, 6LP, 2dvd y bluray. A la venta en el FNAC y El Corte Inglés.

Eric Clapton, uno de los guitarristas de blues y rock más destacados de la historia, volvió a reunir un equipo de héroes de las seis cuerdas para el Festival de Guitarra Crossroads en 2019.

El concierto, de dos días de duración, tuvo lugar en Dallas (Texas), y como es habitual recaudó fondos para el Crossroads Centre de Antigua, el centro de terapia para alcohólicos y drogadictos fundado por Clapton en 1998. Clapton compartió el escenario con otros músicos para interpretar algunas de sus canciones más famosas, incluyendo ‘Layla’ con John Mayer, y versiones acústicas de ‘Wonderful Tonight’ y ‘Lay Down Sally’ con Andy Fairweather Low. Clapton rindió tributo a su amigo George Harrison con una ardiente interpretación de ‘While My Guitar Gently Weeps’ junto a Peter Frampton.

El cartel presentaba una impresionante mezcla de artistas, incluyendo leyendas como Bonnie Raitt, James Burton, Robert Cray y Jeff Beck (cuya excelente versión de ‘Caroline No’ de The Beach Boys fue un punto culminante del festival), estrellas contemporáneas como Gary Clark Jr., Robert Randolph y Sheryl Crow, y talentos en ascenso como The Marcus King Band, Tom Misch y Lianne La Havas.

Como era de esperar, las colaboraciones en vivo en el escenario proporcionaron algunos de los momentos más cautivadores. Entre ellas, una versión de ‘I Wanna Be Your Dog’ de The Stooges por Doyle Bramhall II, Susan Tedeschi, Derek Trucks, Jim Keltner y el actor Bill Murray (el presentador del festival); Buddy Guy y Johnny Lang hicieron el clásico de Guy ‘Cognac’; y una versión del éxito de Merle Haggard ‘Tonight The Bottle Let Me Down’ con Vince Gill, Albert Lee, Bradley Walker y el maestro de los Dobro, Jerry Douglas. Para el bis, Clapton volvió al escenario con ‘Purple Rain’ de Prince y Joe Cocker en ‘High Time We Went’.

Eric Clapton Crossroads Guitar Festival 2019 Portada

Comentarios Cerrados.