Ad
Ad
Ad

En junio de 1981 Demon publicó una de las obras más fascinantes de la época: ‘Night Of The Demon’.

Fue a comienzos de los ochenta, no me acuerdo exactamente que año, pero un amigo me paso en una cinta un disco que durante mucho tiempo escuché sin cesar, era el ‘Night Of The Demon’ de Demon. Fue escuchar el comienzo de ‘Full Moon’ y aquello sabía a gloria, iba más allá de lo que uno podía esperar.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Entonces no había internet y el intercambio de cintas era la mejor manera de ampliar tus horizontes musicales, y si aquello pasaba el listón corrías al otro lado de la frontera para hacerte con el preciado vinilo.

Por entonces había explotado en Inglaterra la llamaba New Wave Of British Heavy Metal, aunque para nosotros aquello no tenía nombre, simplemente eran más bandas que devorar y saciar nuestra sed decibélica. Y es que era tal el hambre que nos conformábamos con Iron Maiden, Saxon, Def Leppard… el Enfer Magazine (auténtica biblia metalhead) era nuestra salvación y auténtica puerta a Tygers Of Pan Tang, Diamond Head, Samson, Venom, Praying Mantis, Mama’s Boys, Girlschool, Tokyo Blade, y por supuesto, Demon…

Demon tenía en su sonido ese un componente propio del hard rockero británico, gusto por las melodías y la influencia de gigantes como UFO, e incluso no le hacían ascos a un buen estribillo contagioso, más propio del rock melódico americano. Temas como ‘Night Of The Demon’, ‘Liar’, ‘Father Of Time’… se pegaban como una garrapata y terminabas tarareándolos todo el día. Además ‘Night Of The Demon’ tenía una portada brutal, esa que gozas enseñando en clase para escarnio del resto de los mortales.

¡Night Of The Demon! | Revista This Is ROCK

La carrera de dos colegas de clase, Dave Hill y Mal Spooner dio su primer gran paso con el single ‘Liar’. Una joya para coleccionistas, y donde ya mostraban sus dotes con la gran voz de Dave Hill. Tras el primer single llega el momento del primer álbum, ‘Night Of The Demon’. En enero de 1981 la banda entra en estudio para grabar el disco, que además contaría con una excelente distribución gracias a un acuerdo de Clay Records con Carrere Records, lo que permitió que llegara a la tiendas francesas con relativa normalidad. El resultado es un álbum maravilloso lleno de misterio e imaginación con doce temas exquisitos entre el heavy metal y el hard rock.

Uno de los primeros en prestarles atención es Tommy Vance, que por aquel entonces hacía uno de los mejores programas que la radio podía escuchar, el Friday Rock Show. El viernes era todo un ritual, casete para grabar, la radio AM para sintonizar, y paciecia con el sonido fluctuante. Pero aquel esfuerzo te hacía sentirte especial, además al día siguiente tocaba pasar la cinta con lo pillado. Así que en aquel modo clandestino y haciendo equilibrios para no perder la emisión Tommy Vance llegaba a tu casa.

El 7 de agosto llegaron al programa para grabar cuatro temas en directo en los estudios de la BBC. Los temas grabados para el programa son ‘Full Moon / Night Of The Demon’, ‘One Helluva Night’, “Father Of Time’ y ‘Decisions’. A partir de entonces una historia memorable con obras como ‘The Unexpected Guest’ o ‘The Plague’. (DJ)

 

Comentarios Cerrados.