Los guerreros del heavy metal Blazon Rite publican en abril ‘Wild Rites and Ancient Songs’, ¡un despliegue de metal clásico memorable, cargado de melodías e himnos!
Los guerreros del heavy metal Blazon Rite publican en abril ‘Wild Rites and Ancient Songs’, ¡un despliegue de metal clásico memorable, cargado de melodías e himnos! Sin haberse asentado el polvo en el proceso de grabación del álbum del debut ‘Endless Halls of Golden Totem’, la banda decidió seguir escribiendo.
El razonamiento era sencillo: El miembro fundador y guitarrista James Kirn se obsesiona con las ideas para las canciones. Una vez que una se formula en su cabeza, verla hasta el final es primordial, sin importar la proximidad a la finalización de un álbum de estudio anterior.
Por lo tanto, las ideas llegaron rápida y velozmente para Kirn y el guitarrista principal Pierson Roe para lo que finalmente se convirtió en su segundo álbum completo, ‘Wild Rites and Ancient Songs’, una propuesta más directa y pegadiza de metal clásico.
Kirn quería escribir un álbum más conciso manteniendo las marcas sonoras que conquistaron a tantos en ‘Endless Halls of Golden Totem’. El objetivo final, explica Kirn, es “producir un álbum que resista el paso del tiempo”.
‘Wild Rites and Ancient Songs’ debería conseguirlo. Está animado por el ya patentado conjunto de armonías de guitarra gemelas de la banda y las voces identificables de Johnny Halladay. Esta receta cosecha recompensas inmediatas, ya sea en la desbordante apertura ‘Autumn Fear Brings Winter Doom’, el suave toque empleado en ‘The Fall of a Once Great House’ o la veloz ‘Troubadours of the Final Quarter’.
Al mismo nivel de las armonías de guitarras, destaca la voz de Halladay, una fuerza vocal singular que no podría ser más evidente. No es el típico vocalista de heavy metal clásico. Su personalidad y fanfarronería –ejemplificada en ‘Salvage What You Can of the Night’ y ‘Mark of the Stormborn Riders’– distingue a la banda.
Cualesquiera que sean las expectativas puestas en Blazon Rite, no hay segundas intenciones, sólo permitir que los oyentes disfruten de la vieja tradición de escuchar un álbum de heavy metal asesino, algo en lo que Kirn cree firmemente: “Queremos que la gente deje caer la aguja, haga agite sus cabezas, disfrute con la genial portada y se sumerja en una fantasía metálica durante todo el disco. La gente debería poder escuchar este disco una y otra vez, sabiendo que hemos hecho todo lo posible por defender la fe”.
Comentarios Cerrados.