Ad
Ad
Ad

Fieles exponentes del heavy clásico, Luis Pinedo, guitarrista de Frenzy, nos presenta ‘Of Hoods And Masks’, además de su nuevo vídeo.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Fieles exponentes del heavy clásico, Luis Pinedo, guitarrista de Frenzy, nos presenta ‘Of Hoods And Masks’, con el que consolidan su férrea línea creativa. Disco que ha salido a la venta en LP Black y Splatter, cd y Digital a través de Fighter Records.

Frenzy presentaron en la revista This Is Rock su nuevo álbum ‘Of Hoods And Masks’, de la mano de su guitarrista Luis Pinedo. Ahora le llega el turno al nuevo vídeo de ‘Fear The Hood’

‘Of Hoods And Masks’ es el segundo LP de esta banda que une dos pasiones como el heavy metal y la novela gráfica. El disco está compuesto por nueve canciones, incluyendo una historia conceptual inspirada por la novela gráfica “Watchmen”. Entre las curiosidades del disco está la versión ‘Living In Oz’ de Rick Springfield.

Un álbum que pone banda sonora a los cómics de “Watchmen”. ¿Podría considerarse ‘Of Hoods And Masks’ un trabajo conceptual? Es en efecto, un trabajo conceptual, desde ‘One Minute Closer To… The Doomsday’ que narra la concepción del plan de Adrian Veidt para frenar la escalada bélica hacia una 3ª Guerra Mundial, continuando por la reacción del Comediante a dicho plan en ‘Where Is The Joke’. A continuación, entra el Dr. Manhattan reflexionando sobre sus desencuentros con Silk Spectre en ‘Spectre Of Love’, una canción más lenta y de base blues que gustará mucho a los fans de Whitesnake. Así creamos espacio para entrar en los que para mí son los personajes centrales, Rorschach y Night Owl, dos compañeros justicieros, amigos… que ante los eventos reaccionan de maneras diferentes, uno se mantiene firme en su defensa de ser un ‘Vigilante’ o tal como decimos ‘Uncompromised’, el otro, se pliega a la mayoría y acaba dejándose llevar por la corriente del resto de sus compañeros, hasta el punto de acabar permitiendo el asesinato de su compañero… eso es lo que cuenta ‘Betrayal In Cold Blood’. Hasta ahí llega la historia original, luego viene una canción inspirada en la serie de HBO, “Fear The Hood’”, un justiciero afroamericano en la América de los años 40, que frena a miembros del Ku Klux Klan.

La elegante y al mismo tiempo poderosa voz nasal de Anthony Stephen imprime un carácter personal a cada composición, que en ocasiones recuerda a Klaus Meine y en otras a Don Dokken. ¿Forman parte estas bandas de vuestras influencias? ¿Cuáles son vuestras bandas de cabecera? Sin duda, Dokken es una influencia clara en nuestra música y en la manera de cantar de Anthony. Además, nos gustan grupos como Racer X, Van Halen, Fifth Angel, Loudness… el disco de M.A.R.S. Project Driver es otro que nos fascina a todos.

Otro de los puntos más interesantes y cuidados es el excelente trabajo de guitarras, sobre todo en las armonías y solos. ¿Cómo habéis llevado a cabo este proceso entre el intervalo de cambios? Trabajamos en ofrecer unas guitarras que sorprendan pero que mantengan el gusto y la melodía. Con Alex Gabasa, me entendí muy bien para decidir quién tocaba cada parte y llegar a ese equilibrio que creo está muy logrado.

¿Qué diferencias fundamentales podéis encontrar entre vuestro debut y este nuevo trabajo? Ser más concisos, alargar menos las secciones instrumentales, decir más es menos minutos. ‘Blind Justice’ quedó algo más largo de lo que queríamos, así que, en este caso, nos pusimos la meta de ser más directos.

¿Observáis en vuestros conciertos una horquilla de edad de público que pueda garantizar que seguirá vigente muchas décadas más? Ahí creo que tenemos nuestras dudas, si miramos nuestras estadísticas de seguidores, son mayores que nosotros en muchos casos. Hay gente joven, sí, pero lo cierto es que ya no hay hordas de chavales que les guste el Heavy, son una minoría. Esperemos que eso cambie, que reaccionen ante tanta música de plástico que les venden los grandes medios y descubran la organicidad y frescura del Rock.
Entrevista por Héctor Núñez

Comentarios Cerrados.