El folk, blues, country y rock and roll forman parte de la receta de Ryan Bingham, que presenta ‘Watch Out For The Wolf’, grabado en la solitaria naturaleza de Montana
El folk, blues, country y ock and roll forman parte de la receta de Ryan Bingham, qu presenta ‘Watch Out For The Wolf’, grabado en la solitaria naturaleza de Montana. A la venta el 11 de agosto el primer proyecto del artista –también conocido por la aclamada serie de televisión Yellowstone– en cuatro años es un EP de siete canciones, y representa su trabajo más crudo e íntimo hasta la fecha. Es la continuación de su aclamado sexto álbum de estudio ‘American Love Song’.
«Grabar este disco en soledad fue algo de otro mundo, espiritual y a veces aterrador” Ryan Bingham
«Esta colección de canciones es una instantánea, una fotografía que captura una época en las montañas de la naturaleza salvaje de Montana. Durante la realización de este álbum pasé por una evolución personal o transformación espiritual que realmente no puedo explicar. Sé que existe el libre albedrío, pero esto estaba completamente fuera de mi control. Me sentí como un conducto la mayor parte del tiempo. Grabar este disco en soledad fue algo de otro mundo, espiritual y a veces aterrador. Grabé este álbum en una cabaña de Montana con el equipo que se indica a continuación. Como dice mi amigo Terry Allen: ‘A veces hay que ir al norte para llegar al sur’».
«El equipo era el siguiente 1 ordenador portátil; 1 interfaz de grabación Focusrite Scarlett; 1 teclado Akai Midi Player; software de grabación Logic; auriculares; micrófono Warm Audio con cable XLR; preamplificador de micrófono Warm Audio; 1 guitarra acústica Gibson realmente vieja; 1 guitarra eléctrica Collings nueva; 1 mandolina Collings nueva; un montón de leña; encendedor Bic naranja; cerillas a prueba de agua; un montón de cerveza fría; cecina; mi perro; saco de dormir; lona; cuerda de paracaídas; linterna/antorcha; cuchillo Randall; generador; botiquín de primeros auxilios; toallitas húmedas; un buen par de botas de montaña; mochila; ropa de lluvia; mapa y brújula; GPS Garmin; blocs de notas y lápices amarillos; Magnum 357; infinitas estrellas, el sol, la luna, fantasmas, espíritus, ruidos, luces, objetos y fenómenos extraños, inexplicables y cutres; unos gramos de setas y 40 años de emociones encerradas y un corazón a reventar”.
‘Watch Out For The Wolf’ es el primer proyecto producido, interpretado y mezclado íntegramente por Bingham – un lugar distintivo en el catálogo en constante evolución del cantautor. Escritas y grabadas por Bingham en la naturaleza salvaje de Montana, las inquietantes y evocadoras canciones se funden a la perfección, capturando un momento suspendido en el tiempo, filtrado a través del silencio y los ecos del solitario entorno en el que fueron creadas.
Bingham se prepara actualmente para una serie de apariciones en festivales, entre ellos Under The Big Sky en Montana el 14 de julio, Born and Raised Festival el 15 de septiembre y Bourbon & Beyond el 17 de septiembre. También regresará al plató de Yellowstone para la conclusión del resto de la quinta temporada.
Bingham es un testimonio del poder de mantenerse fiel a las propias raíces. Conocido por su música cruda y emotiva, sus historias que invitan a la reflexión y su voz curtida, Bingham ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en una de las voces más distintivas y auténticas de su generación.
Nacido en Nuevo México y criado en Texas, el compositor se basa en experiencias de la vida real para aportar un nivel de autenticidad sin parangón a las historias que cuenta y a los personajes que retrata. Una autenticidad que nace de una vida vivida, no de un personaje creado, y que resuena en cada nota, palabra y silencio. Con su último proyecto, ‘Watch Out For The Wolf’, Bingham sigue evolucionando, creando su obra más íntima hasta la fecha en la soledad de la naturaleza salvaje de Montana.
Comentarios Cerrados.