Ad
Ad
Ad

UFO explotó en ‘No Heavy Petting’ con Michael Schenker sacudiendo el arte de la guitarra, Danny Peyronel ejerciendo un rol crucial, junto al trío único de Phil Mogg, Pete Way y Andy Parker

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

UFO explotó en ‘No Heavy Petting’ con Michael Schenker sacudiendo el arte de la guitarra, Danny Peyronel ejerciendo un rol crucial, junto al trío único de Phil Mogg, Pete Way y Andy Parker. Un disco epítome del rock de los 70, de una excepcional musicalidad, sonando como pandilleros, incluso siendo maestros de la canción para enamorarse.

“Me gusta en especial ‘No Heavy Petting’, porque había más madurez, ‘Force It’ era un disco roquero, pero ‘No Heavy Petting’ estaba un poco más pulido” Michael Schenker

El primer álbum moderno y profesional de UFO fue ‘Phenomenon’, y esa novedad tuvo su repetición en ‘Force It’: riffs rock de cociente alto, un álbum clásico de UFO ya solo por el hecho de que aportó un buen trío de himnos como ‘Let It Roll’, ‘Shoot Shoot’ y ‘Mother Mary’. Pero no hay que gastar todas las alabanzas, porque aún estaba por salir ‘No Heavy Petting’, que elevó a la banda hasta otro nivel de sofisticación en los arreglos, en el tono, en los valores de producción, y también en todos esos intangibles como la confianza, la temeridad y la inteligencia.

“Personalmente, me gusta en especial ‘No Heavy Petting’, porque había más madurez”, afirma Michael Schenker, dando en el clavo. “‘Force It’ era un disco roquero. ‘No Heavy Petting’ estaba un poco más pulido. Me dejó bastante atónito: ‘No Heavy Petting’ vendió menos, y eso me dejó bastante confundido. Aunque creo que la banda tenía un problema con el sello, y ésa pudo ser la razón. Yo estaba contento con todos esos discos, la verdad”.

Sigue Schenker: “‘No Heavy Petting’ podría haber sido excelente con Ron Nevison de productor. En ese momento todo el mundo se dio cuenta de que hacía falta un productor, y yo además quería que se incorporara un músico extra en el grupo. Alguien que pudiera darme un lienzo sobre el que pintar, estoy hablando de un guitarrista y teclista, por ejemplo. El bajo no era suficiente, con sus notas y su espacio limitados. Yo quería poder tocar para algo más rico. Bueno… todo eso se solucionó cuando entró en el grupo Paul Raymond y vino Ron Nevison. Con ellos se completó el cuadro”.

Sigue leyendo esta entrevista completa en This Is Rock, y además disfruta de estos otros contenidos: Def Leppard ‘¡Pyromania!’, Quiet Riot ‘Metal Health’ y UFO ‘No Heavy Petting’. Además exclusiva con los gothic punk rockers The Damned. Entrevistas con Nuno Bettencourt de Extreme, Adrian Vandenberg, Alice Cooper, Robert Jon & The Wreck. Dos festivales como Rock Imperium y el Resurrection Fest (al que dedicamos un grandioso especial monográfico). Essential dedicado a Miguel Ríos…

Comentarios Cerrados.