Los iconos del pagan metal Primordial presenta el vídeo de ‘Pilgrimage to the World’s End’
Los iconos del pagan metal Primordial presenta el vídeo de ‘Pilgrimage to the World’s End’ de su nuevo álbum ‘How It Ends’, a la venta aquí, que saldrá a la venta el 29 de septiembre a través de Metal Blade Records.
Tras más de treinta años, la banda irlandesa ha dejado claro que son una fuerza primigenia. Tras el exitoso ‘Exile Amongst The Ruins’ de 2018, llega ‘How It Ends’ entregando más de su mezcla seminal de celtic y black metal, con una urgencia adicional añadida, y mirando hacia el apocalipsis. Dice el vocalista A. A. Nemtheanga. «Suena estúpido decirlo, pero no es fantasía ni escapismo. Es genuino, en un mundo donde eso parece contar cada vez menos».
«El título es una pregunta: ‘¿es así como acaba?’. Cómo acaba todo: la cultura, la lengua, la historia, la sociedad, la humanidad… ¿quién sabe?» A. A. Nemtheanga
«Independientemente de quién seas o hayas sido, tienes una oportunidad para parar todo esto, y es preguntarse ‘¿es éste el final de tu ciudad, estado, nación? Para tus mitos, tradiciones, relaciones… Y supongo que se plantea ahora la pregunta de quién reacciona ‘¿cómo acaba ahora para ellos?'».
Nemtheanga siempre da que pensar al oyente, y ‘How It Ends’ no es diferente. El último single, el malhumorado y desesperado ‘Pilgrimage To The World’s End’, se inspira en parte en las historias de convictos irlandeses pobres, enviados al fin del mundo; figuras como Ned Kelly que se negaron a aceptar las leyes que les oprimían y «que luego se rebelaron y llegaron a encarnar, a través del mito, la resistencia».
“Gente pobre aferrada a los barcos intentando buscar una nueva vida, siempre a instancias de una pequeña élite económica que se beneficia de su ruina” A. A. Nemtheanga
«Este es un álbum de resistencia», señala Nemtheanga, «‘Pilgrimage To The World’s End’ empezó inspirándose en las penurias de los irlandeses enviados como convictos a Australia, pero lo integré en una narrativa posterior, a gente pobre que se embarcaba para intentar llegar a un nuevo mundo y empezar de nuevo, cuántos se hundían con los barcos, soportaban la enfermedad, la muerte, y nunca llegaban a su destino”.
«Entonces empecé a pensar en la difícil situación de todas las personas que en el siglo XIX, a causa del hambre, la guerra y la pobreza, intentaron buscar una nueva vida. Y ahora vemos lo mismo, gente pobre aferrada a los barcos intentando buscar una nueva vida, siempre a instancias de una pequeña élite económica que se beneficia de su ruina. Ésta es la canción del refugiado desgarrado por la guerra y el hambre de todos los países y naciones»
Comentarios Cerrados.