Michael Poulsen de Volbeat despliega su pasión por el death metal con su nueva banda Asinhell
Michael Poulsen de Volbeat despliega su pasión por el death metal con su nueva banda Asinhell junto a Marc Grewe (Insidious Disease, Ex-Morgoth) y Morten Toft Hansen (Raunchy). A finales de septiembre publica su álbum debut ‘Impii Hora’ y nos presenta el tema ‘Desert Of Doom’.
Durante más de 20 años, el vocalista y guitarrista Michael Poulsen ha sido la punta de lanza de la máquina danesa de rock and roll Volbeat, publicando ocho álbumes de larga duración, vendiendo millones de discos y girando con éxito por todo el mundo.
«‘Desert of Doom’ se inspira en Bolt Thrower, Death, Entombed y Motörhead. Golpea tu cabeza hasta que deje de golpear», dice Poulsen.
Sin embargo, antes de ponerse al frente de Volbeat, Poulsen formó la banda de death metal Dominus, que grabó cuatro álbumes rápidos y brutales a mediados de los noventa. Cuando Poulsen estaba componiendo canciones para el álbum 2021 de Volbeat, ‘Servant of the Mind’, escribió un montón de riffs de death metal y los guardó en su teléfono.
Después, cuando terminó con el disco de Volbeat, volvió a abrir las oxidadas puertas de Armageddon y empezó a componer canciones para su nueva banda de death metal Asinhell, cuyo álbum de debut, ‘Impii Hora’ (en latín, «Hora impía»), es un homenaje a los grupos favoritos de la vieja escuela death metal.
Poulsen ha reavivado el fuego del death metal que alimentó su primera banda, Dominus. Empezó a improvisar riffs con su viejo amigo y vecino, el batería Morten Toft Hansen (Raunchy). Los dos empezaron a tocar en el pequeño garaje de Morten: sin micrófonos ni P.A., sólo una batería y un amplificador combo a todo volumen como los que usaban cuando eran adolescentes.
Pronto empezaron a componer una nueva canción cada vez que se reunían. Cuando llegó el momento de añadir voces, Poulsen recurrió a su buen amigo, que también era uno de sus gruñidores de death metal favoritos de todos los tiempos: Marc Grewe (Insidious Disease, ex-Morgoth).
«Conocía a Michael desde hacía bastante tiempo y siempre mencionaba que deberíamos hacer un proyecto de death metal algún día, pero nunca le tomé demasiado en serio porque estaba muy ocupado con Volbeat», dice Grewe. «Entonces me llamó de verdad y me dijo: ‘Sí, quiero hacerlo ahora. ¿Te apuntas?’. Inmediatamente, le dije: ‘¡Sí, por supuesto!».
Con Asinhell totalmente formado, los tres se reunieron con Jacob Hansen para producir, mezclar y tocar el bajo en su álbum de debut. Cuando llegó el momento de añadir la guitarra solista al álbum, Michael recurrió a su amigo y guitarrista de The Arcane Order Flemming C. Lund.
Comentarios Cerrados.