Ad
Ad
Ad

Gary Wright, una de las leyendas del rock conocido por su éxito ‘The Dream Weaver’, falleció el pasado 4 y su familia ha querido rendirle homenaje.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Gary Wright, una de las leyendas del rock conocido por su éxito ‘Dream Weaver’, falleció el pasado 4 y su familia ha querido rendirle homenaje. Una voz única y el sonido característico de su sintetizador pasarán al recuerdo imborrable.

Héroe espiritual e innovador musical. En la foto está Christina Uppstrom Wright (29 años) y Gary Wright (32 años) en 1975 en la gira de promoción radiofónica de ‘The Dream Weaver’,.

Le conocíamos como papá.

«Quizá el cielo sea otro espectáculo, otra escena que representar, otra verdad que encontrar entre las luces de nuestras vidas en la máquina del tiempo».

Los valores fundamentales en la vida de Gary eran la meditación y la familia. Gary y su hijo Dorian meditaban juntos a menudo en la isla de Hawai. Era su momento para compartir juntos una experiencia dichosa. «Las meditaciones matinales eran algo que siempre compartíamos desde que tenía 6 años». La esposa de Dorian, Lehua Wright, reflexiona: «La sonrisa de Gary y su profunda capacidad para encontrar siempre el humor en la vida, hacían que la risa le siguiera a todas partes. Pensar en Gary es una alegría infinita».

Escuchando el álbum ‘The Dream Weaver’,, Dorian describe la letra de la canción de su padre, ‘Feel For Me’, como casi profética. «Cuando estoy triste sé que lo sabes, porque ahora sientes por mí… y empiezo a dejarme ir, puedes sentir por mí ahora… si nos encontramos en otro momento y lugar». Dorian añadió: «Siempre existe la posibilidad de volver a verlos, aludiendo a la reencarnación y a que no hay muerte. Así es como mi padre veía la vida. Siempre decía: ‘no tengo miedo a la muerte’ y ‘cuando sientas dolor, date cuenta de que es el ego que se interpone y que su alma está en su viaje al plano astral’”.

Justin, el hijo de Gary, reflexiona: «Cuando pienso en mi padre, pienso en la espiritualidad de su vida. Siempre encontró la belleza en la naturaleza y nunca se tomó nada demasiado en serio. Sabía que su existencia terrenal era sólo una pequeña parte de lo que realmente era. Eso resonó en mí y me hizo creer que había algo especial después de nuestras vidas terrenales, algo que esperar. Mi padre siempre nos decía a mi hermano Dorian y a mí que aprovecháramos al máximo cada oportunidad que se nos presentara. Mi padre siempre lo hizo. Fue bendecido con una excelente sincronización, buena fortuna y talento musical generacional. Atrapó un rayo en una botella cuando creó ‘DreamWeaver’. En su momento fue, y puede que siga siendo, una de las 20 canciones de rock clásico más reproducidas de la historia”.

La hermana pequeña de Gary, Lorna Lee, recuerda a su hermano Gary como un alma dulce y amable. Fue su mentor y modelo a seguir, enseñándole siempre el valor de la autodisciplina. «Era el hermano más cariñoso que jamás podría haber esperado. Compartíamos un profundo afecto. Siempre me cubría las espaldas. Lo más importante es que fuimos por la vida haciéndonos reír el uno al otro, hasta el final. Estaba lleno de bondad, calidez y amor por la familia. Su fallecimiento fue muy tranquilo. Dejó su cuerpo con una suave sonrisa en la cara».

Elise Belvedere, prima de Gary, añadió: «Disfrutaba especialmente con su humor de nuestra ascendencia siciliana, cuando imitaba a nuestra Nana ‘Whatsa matta fo you, you no gooda lousy snip’. Nos partíamos de risa. Era un gran ejemplo de cómo vivir la vida al máximo. Estar en sintonía con tu cuerpo, alma y espíritu. Reír y ser alegre. Así era Gary».

La canción ‘Get on The Right Road’ siempre ha tocado la fibra sensible de Justin, el hijo de Gary, porque habla de llevar una vida de acción y rectitud, de ver la oportunidad y aprovecharla, al tiempo que se difunde la verdad y se consigue que los demás la sigan. «También habla de cuidar el planeta. Hay una frase que dice: ‘No se puede envenenar el mundo y esperar sobrevivir’. ¿Presagiando el futuro del calentamiento global tal vez?».

Gracias a todos sus fans y a los que le querían por tomarse el tiempo de mirar sus contribuciones en vida a través de una lente única. Os habéis centrado en lo significativo y no en lo sensacionalista, y por ello nuestra familia os está agradecida. Nuestra esperanza es que su don de la música siga tocando los corazones de todos los que la escuchan y que siga haciéndolo durante mucho tiempo.

Nuestro amor está vivo: Dorian y Lehua Wright, Justin Wright, Nietos Kirra y Aubrey Wright, Hermana Lorna Lee, Elise Belvedere (prima).

Comentarios Cerrados.