¡Estamos contando los días para la nueva edición del Resurrection Fest EG! Apenas queda nada para que los próximos 26, 27, 28 y 29 de junio, Viveiro, en pleno corazón de A Mariña Lucense vuelva a convertirse por unos días en la capital del rock y el metal.
En el cartel, nombres tan impresionantes como Alice Cooper, Machine Head, Bring Me The Horizon, The Offspring o el mítico Kerry King y su nueva banda. Pero como damos por hecho que todos estos nombres ya son habituales en vuestras playlist, vamos a contaros cuales son, al menos para nosotros, algunas de las bandas que no debes dejar pasar!
HANABIE: Este año el Resu viene cargadito de bandas niponas, entre las que encontramos a los aplastantes Crystal Lake, quienes ya han pisado Viveiro en alguna ocasión, y las aclamadas Baby Metal. Pero hay una formación de Kawaii Metalcore que está haciendo que la tapa de nuestros sesos vuele por los aires. Se trata de Hanabie., que perfectamente cumplen con el exponente nipón: todo más rápido y visual.
BOKASSA: Desde Noruega, y habiendo abierto algunos shows para Metallica, llegan al Resurrection Fest una banda de esas que tienen riffs machacones, buenas melodías y una voz peculiar. La actitud de su música dice más que sus caras de entusiasmo, pero apostamos a que será uno de los conciertos que más nos hará botar en esta edición!
LOVEBITES: De nuevo desde Japón, pero esta vez aportando una técnica y una velocidad endiablada al que posiblemente sea la representación más heavy de la edición, tenemos a Lovebites. Si te pasabas el final de los 90 y primeros 2.000 devorando todo lo que llegaba desde Alemania e Italia, no puedes perderte a Lovebites!
ASTRAY VALLEY: Metal moderno, ese adjetivo tan manido que engloba groove, mucha melodía y agresividad a partes iguales. Eso es lo que los catalanes Astray Valley mejor saben hacer. Posiblemente firmaron, junto a Nico Borie, la mejor versión que hemos escuchado de ‘Entre Dos Tierras’. Y repasando sus propios temas, os aseguro que las ganas que tenemos de verlos sobre el Chaos Stage no son normales!
WINTERFYLLETH: Ah el paganismo… qué sería de nosotros sin todas esas leyendas y tradiciones ancestrales que tanto han aportado al black metal, desde el más primigenio al más orquestado? Winterfylleth son capaces de recrear el black más frío hasta en formato acústico. No creo que haga falta explicar mucho más para convencer a nadie de que su show es un indispensable.
SANDFORD MUSIC FACTORY: No tenemos la más mínima duda de que este va a ser uno de los mejores conciertos del Desert Stage. Influenciados por los riffs densos y el rock setentero, los galegos van a dar mucho que hablar en el Resu!
COUNTERPARTS: Hardcore melódico canadiense ¿Qué más puedes pedir? Lo cierto es que con unos cuantos discos a las espaldas, no han bajado la guardia ni un solo momento. Counterparts representan a la perfección el espíritu del Resu, así que es imperdonable perdérselos!
DELAIN: Aún contando con un nombre bastante vistoso en el cartel, parece que el gran público no ha llegado aún a la música de Delain. Los holandeses han ido haciéndose un hueco en la escena internacional con su propuesta de metal melódico. Hace unos cuantos meses, Martijn Westerholt, fundador de Delain (y también de Within Temptation) tuvo que recomponer la banda de 0 tras la partida de tods sus miembros. Vienen estrenando line up al Resu, y promete ser un conciertazo!
GREEN LUNG: ¡Fans de Candlemass, venid a mi! El rock ácido, el doom, la parsimonia temporal, la falta de prisa en el camino mientras dejas que los colores te indiquen los pasos… Si lo tuyo es el viaje musical, ¡no te pierdas a Green Lung!
BOLU2 DEATH: Detrás de este nombre tan abstracto nos encontramos a una verdadera joya musical. Desde Huelva, una de las apuestas más inclasificables del festival. Bolu2 Death hacen una mezcla curiosa de estilos, pero siempre con una clase y un buen gusto que no está al alcance de todo el mundo.
Comentarios Cerrados.