Se celebra el 60 Aniversario de The Doors en 2025 a través de una serie de nuevos lanzamientos, comenzado por ‘Live In Detroit’ y la caja ‘The Doors 1967-1971’
The Doors ‘Live in Detroit’ llegará a las tiendas en formato de cuadrúple LP el 29 de noviembre, además se publicará la caja de 6 LPs ‘The Doors 1967-1971’. Última entrega de la aclamada serie de vinilos para los sibaritas de la alta fidelidad. Y completamos todo con el libro antológico de The Doors “Night Divides The Day”
En el verano de 1965, Ray Manzarek tuvo un encuentro casual en Venice Beach con Jim Morrison, un joven poeta a quien conoció cuando ambos eran estudiantes en la escuela de cine de UCLA. Jim le dijo a Ray que había estado viviendo en la azotea de un amigo escribiendo canciones. Aunque Morrison nunca tuvo la intención de ser cantante, se sentó en la playa y le cantó las nuevas canciones a Ray, incluida ‘Moonlight Drive’. Manzarek pensó que eran las mejores letras de rock and roll que jamás había escuchado. En ese momento, ambos acordaron formar una banda de rock y llamarla The Doors, tomando su nombre de la monografía psicotrópica de Aldous Huxley «The Doors of Perception & The Marriage Of Heaven and Hell» de William Blake.
El guitarrista Robby Krieger y el batería John Densmore, que tocaron juntos en los Psychedelic Rangers, fueron reclutados poco después. Después de meses de ensayos, consiguieron un concierto en un pequeño club de Sunset Strip llamado London Fog. En mayo de 1966, se habían graduado para el concierto de sus sueños: la banda habitual en Whiskey a Go Go. Poco después, el presidente de Elektra Records, Jac Holzman, y el productor Paul A. Rothchild vieron a la banda actuar en Whiskey y firmaron a The Doors para el sello.
En el transcurso de una semana, The Doors grabaron su álbum debut en Sunset Sound Recording Studios en Hollywood, grabando las canciones que habían estado tocando noche tras noche en el Whiskey. Con un sonido embriagador que traspasa los límites, letras provocativas, revolucionarias y una presencia escénica fascinante, The Doors continuaría teniendo un impacto transformador tanto en la música como en la cultura popular.
La caja de 6 LP de «The Doors 1967-1971» llegará como la última entrega de la aclamada serie de vinilos para audiófilos de alta fidelidad de Rhino el 22 de noviembre, con los seis álbumes de estudio originales de la banda cortados de las cintas maestras analógicas originales de Kevin Gray en Cohearant Audio. El vinilo fue impreso en Optimal Media y la caja incluye una tapa dura plegable con fotografías raras y notas del documentalista de Doors, David Dutkowski. Solo 3000 copias de esta caja edición limitada estarán disponibles exclusivamente en thedoors.com y rhino.com.
The Doors , Jim Morrison… en la revista This Is Rock
Además el 29 de noviembre se publica ‘The Doors – Live in Detroit’, que contiene la actuación de la banda en el Cobo Arena de Detroit, Michigan, el 8 de mayo de 1970. Este conjunto de 4 LP estará disponible en vinilo por primera vez. Capturada en cinta durante la gira de la banda por Estados Unidos en 1970, fue una de las actuaciones más largas de la banda. De hecho, la banda tocó durante una hora después del toque de queda y luego se les prohibió la entrada al Cobo Arena en futuras giras.
El apasionante set incluye varias versiones de blues, incluidas ‘Back Door Man’, ‘Mystery Train’ de Junior Parker y ‘Crossroads’ de Robert Johnson. Los Doors también interpretan una versión de más de 17 minutos de ‘The End’, así como una versión de más de 19 minutos de ‘Light My Fire’ y otros temas raros como ‘Love Hides’. Esta colección captura a la banda en su cenit absoluto.
El álbum debut homónimo de The Doors se lanzó en enero de 1967 y presenta el gran éxito ‘Light My Fire’, el blues ‘Back Door Man’ y el espectacular show en vivo ‘The End’, con su legendaria sección de palabra hablada.
Habiendo cimentado su lugar en el panteón del rock y la revolución del rock psicodélico, The Doors regresaron al estudio, lo que dio como resultado el esperado álbum ‘Strange Days’, que llegó al número tres en el Billboard 200 de EE. UU. y contó con ‘Love Me Two Times’ y ‘People are strange’. En 1968, la banda lanzó ‘Waiting for the Sun’, su primer álbum número uno con el sencillo ‘Hello, I Love You’, que encabezó las listas de éxitos, junto con ‘Love Street’ y ‘Five to One’.
Luego, los Doors se sumergieron más en un territorio psicodélico inexplorado con el álbum de 1969, cargado de cuerdas y trompetas, ‘The Soft Parade’, que incluía el éxito escrito por Krieger, ‘Touch Me’.
‘Morrison Hotel’ de 1970, que cuenta con los favoritos de los fans ‘Roadhouse Blues’ y ‘Peace Frog’, llevó a la banda de regreso a sus raíces blues. ‘L.A. Woman’ de 1971, el último álbum de la banda con Morrison y grabado en el espacio de ensayo de la banda, incluye ‘Riders on the Storm’, ‘Love Her Madly’ y la canción principal que da título al álbum.
Durante su breve tiempo juntos, The Doors publicaron seis álbumes de estudio antes de la prematura muerte de Morrison en París en 1971. Sus electrizantes logros en el estudio y en el escenario siguen sin igual en los anales del rock, y hoy siguen siendo una de las bandas más vendedoras de todos los tiempos con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo.
Creado para conmemorar el próximo 60 aniversario, el primer libro de antología completo de The Doors, «Night Divides the Day», iluminará los archivos de la banda como nunca antes con fotografías poco comunes, entrevistas íntimas con Robby Krieger y John Densmore, y textos de archivo meticulosamente obtenidos de Jim Morrison y Ray Manzarek. Con acceso ilimitado otorgado por la banda, «Night Divides the Day» incluye una colección única (que incluye fotografías de la infancia, letras de canciones, ilustraciones de carteles, fotogramas de películas y mucho más) que agrega contexto a la riqueza de fotografías poco comunes que documentan la trayectoria de la banda. Una odisea musical.
Junto a Robby y John se encuentran una gran cantidad de colaboradores, con un prólogo del bajista de Nirvana, Krist Novoselic, y un epílogo del maestro Gustavo Dudamel. La antología se presenta en una edición limitada de sólo 2000 cajas numeradas, cada una firmada a mano por Densmore y Krieger. Cada juego incluye la edición firmada de 344 páginas, un single de 7″ con demos poco comunes de ‘Hello, I Love You’ y ‘Moonlight Drive’ y otros recuerdos históricos variados. Disponible para pedidos anticipados ahora y envío a principios de 2025.
Y esto es solo el principio de un año 2025 100% The Doors
Comentarios Cerrados.