Jethro Tull presenta su nuevo disco ‘Curious Ruminant’ a la venta en marzo

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

‘Curious Ruminant’ está compuesto por nueve temas nuevos de una duración que varía entre los dos minutos y medio y los casi diecisiete minutos, se trata de un álbum compuesto en su mayor parte por la banda al completo.

Entre los músicos que participan se encuentran el antiguo teclista Andrew Giddings y el batería James Duncan, junto con los actuales miembros de la banda David Goodier, John O’Hara, Scott Hammond y, haciendo su debut discográfico con la banda, el guitarrista Jack Clark.

Coincidiendo con este anuncio, se ha lanzado digitalmente la canción que da título al álbum, junto con un vídeo de Costin Chioreanu (que anteriormente creó el vídeo de la banda para ‘Ginnungagap’ de RökFlöte).

‘Curious Ruminant’ estará disponible en 2LP Ultra Clear 180g Ltd Deluxe + 2CD + Blu-ray Artbook y 2CD+Blu-ray Artbook Ltd Deluxe. Ambos incluyen el álbum principal, mezclas estéreo alternativas y un blu-ray con Dolby Atmos y sonido envolvente 5.1 (de nuevo a cargo de Bruce Soord, de The Pineapple Thief), así como material exclusivo de entrevistas.

Conoce más de Jethro Tull en la revista This Is ROCK

La edición Ltd Deluxe en vinilo también incluye 2 art-prints exclusivos. El álbum también estará disponible en una edición especial en CD Digipak, LP Gatefold de 180 g + libreto y álbum digital (en estéreo y Dolby Atmos).

1. Puppet And The Puppet Master 04:04
2. Curious Ruminant 06:00
3. Dunsinane Hill 04:17
4. The Tipu House 03:31
5. Savannah of Paddington Green 03:13
6. Stygian Hand 04:16
7. Over Jerusalem 05:55
8. Drink From The Same Well 16:42
9. Interim Sleep 02:33

Ian Anderson llevaba meses diciendo, tras el lanzamiento de ‘RökFlöte’, que se embarcaría en un nuevo proyecto a finales de 2023. Solo esperó unas semanas antes de que las primeras nociones empezaran a solidificarse en algunos borradores de intenciones y, en mayo de 2024, algunas músicas inacabadas grabadas anteriormente con John O’Hara, David Goodier y James Duncan se convirtieron en el punto de partida de las nuevas canciones a medida que iban tomando forma.

Las letras y las melodías de todo el nuevo material surgió muy pronto, una vez que empezó en serio durante el mes de junio, y parecía encajar perfectamente en el estilo y la atmósfera musical de las grabaciones anteriores.

Algunas de las canciones se han desarrollado a partir de maquetas instrumentales inacabadas realizadas hace algunos años, aunque esto no da lugar a una gran división estilística que salte a la vista del oyente. Aparte de los característicos solos y melodías de flauta, el acordeón, la mandolina y las guitarras acústica y tenor aparecen también en varios temas, por lo que el sutil telón de fondo de rock acústico y folk sirve para recordar la herencia Tull de los años 70.

 

Comentarios Cerrados.