My Morning Jacket anuncian nuevo álbum ‘is’ y muestran como adelanto el tema ‘Time Waited’

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

My Morning Jacket publicará su esperado nuevo álbum el 21 de marzo, y que ya puedes reservar aquí. Producido por Brendan O’Brien (AC/DC, Bruce Springsteen, Pearl Jam), ‘is’ supone su décimo álbum de estudio y su primera nueva colección completa en más de tres años.

‘Time Waited’ va acompañado de un vídeo dirigido por Danny Clinch, con nuevas imágenes de actuaciones intercaladas con fotos de archivo de toda la historia de la banda. Es una canción de amor para todos los tiempos, impregnada a partes iguales de romanticismo y nostalgia por la fragilidad intrínseca del amor, surgió a partir de una muestra de piano extraída del álbum del virtuoso del pedal-steel Buddy Emmons, ‘Emmons Guitar Inc’.

«Hice un bucle con esa intro de piano y la escuché mientras daba un paseo, y todas estas melodías me empezaron a llegar», dice Jim James, vocalista y guitarrista de My Morning Jacket. «Durante mucho tiempo no tuve letras, pero entonces tuve un sueño en el que estaba en una cafetería y sonaba una canción, y la letra de esa canción se convirtió en la letra de ‘Time Waited’: las melodías encajaban perfectamente. Y la letra trata de lo flexible que es el tiempo, de cómo podemos doblarlo y deformarlo, sobre todo si seguimos a nuestro corazón, el universo y el propio tiempo pueden fluir para trabajar con nosotros”.

«Espero que esas canciones ayuden a la gente y les den algún tipo de paz mientras intentan lidiar con la locura del mundo” Jim James

Durante más de 25 años, My Morning Jacket han logrado una hazaña increíblemente rara en el mundo del rock ’n’ roll: mantener un legado cultural establecido desde hace mucho tiempo al tiempo que conservan toda la curiosidad y el hambre creativa de sus primeros días.

En un paso monumental para el quinteto de Louisville, KY –el vocalista y guitarrista Jim James, el bajista Tom Blankenship, el guitarrista Carl Broemel, el batería Patrick Hallahan y el teclista Bo Koster–, una vez más amplían los límites de su sonido y elevan su arte a cotas sin precedentes. El resultado es quizás el trabajo más magistralmente realizado hasta la fecha de una banda plenamente comprometida con su creencia en la música como conducto para la revelación de todo tipo.

Grabado en gran parte en los Henson Recording Studios de Los Ángeles, My Morning Jacket se desvía de su enfoque habitual de autoproducción y se asocia con Brendan O’Brien, ganador de varios Grammy, y uno de los productores más apreciados del rock, conocido por su extenso trabajo con Bruce Springsteen y Pearl Jam. Y productor del magnífico y exitoso disco de AC/DC ‘Black Ice’, y también de ‘Rock or Bust’ y ‘Power Up’.

Para James, que ha producido o coproducido todos los álbumes de estudio de la banda desde su debut en 1999, ‘The Tennessee Fire’, la decisión de trabajar con O’Brien surgió de una nueva voluntad de abrir su proceso e involucrar a una fuerza creativa externa para dar forma a la incesantemente inventiva, pero matizada forma de psych rock de My Morning Jacket.

«Me gusta cómo la palabra ‘is’ indica una sensación de presencia en el ahora: no hay lógica ni racionalidad detrás de este disco; simplemente es», dice James. «Todas estas canciones surgieron de un intento de conectar con algo más allá del experimento humano, que para mí es una de las cosas más bellas de la música: esa conexión con algo más grande que nosotros, pero de lo que todos formamos parte por igual”.

‘is’, que llega cuando My Morning Jacket celebra el 20º aniversario de ‘Z’, su álbum de 2005, es un álbum que representa otro hito en la obra en constante evolución de la banda, así como una oportunidad para insuflar nueva energía a sus actuaciones en directo, históricamente impresionantes y contundentes. James señala la «innegable fuerza del amor» como el factor más esencial de la longevidad de la banda y su inagotable encanto con el proceso de creación musical. «Una de las cosas buenas de llevar tanto tiempo con nosotros es que no tenemos miedo de desechar algo si no nos encanta», afirma.

«Es fantástico tener una colección de canciones que nos gustan tanto a todos y saber que hemos trabajado en ellas todo lo que hemos podido. Espero que esas canciones ayuden a la gente y les den algún tipo de paz mientras intentan lidiar con la locura del mundo, porque eso es lo que la música hace por mí, y hacer lo mismo por los demás es siempre mi mayor sueño hecho realidad».

 

Comentarios Cerrados.