Edición limitada en EP 12″ blanco ya a la venta y vídeo en 4K con imágenes inéditas
El dueto formado por David Bowie y Mick Jagger hicieron en su día una versión del clásico de Motown, ‘Dancing In The Street’, y todos los beneficios se destinaron a la lucha contra la hambruna. El tema y el vídeo se habían estrenado seis semanas antes durante “Live Aid”, el concierto benéfico organizado por Bob Geldof y Midge Ure para recaudar fondos para la lucha contra el hambre en Etiopía.
NUEVO NÚMERO DE THIS IS ROCK AQUÍ
DESCUBRE THIS IS ROCK EN VERSIÓN DIGITAL
El vídeo, al igual que la canción, se había grabado y filmado en trece horas, tan solo catorce días antes de su estreno: se mostró justo antes de que Bowie subiera al escenario en el estadio de Wembley. La grabación del vídeo se documentó en su momento, pero la mayor parte de ese material ha permanecido oculto hasta hoy.
El nuevo vídeo en 4K de la remezcla de Steve Thompson Mix incluye imágenes entre bastidores del rodaje nocturno en Spillers Millennium Mills, en el East End de Londres. La versión individual de la canción se lanzó el 27 de agosto y encabezó la lista de sencillos del Reino Unido durante cuatro semanas y alcanzó el número 7 en Estados Unidos en el Billboard Hot 100.
‘Dancing In The Street’ está disponible una edición limitada en EP blanco de 12 pulgadas, que reúne por primera vez todas las mezclas de la canción. El 30% del precio de venta de este sencillo será donado a Band Aid Charitable Trust por David Bowie, Mick Jagger y Parlophone Records.
Hablando sobre aquella colaboración, Mick Jagger comenta hoy: «Nos reímos muchísimo haciendo ‘Dancing in the Street’, con la canción grabada en el estudio y el vídeo hecho en un solo día. Es realmente increíble cómo lo logramos. El vídeo ahora es divertidísimo. Disfrutamos improvisando e intentando imitar los movimientos del otro, improvisando sobre la marcha. Fue la única vez que David y yo colaboramos en algo, lo cual es una verdadera lástima».
Hablando sobre la canción y el video en ese momento, Bowie dijo: «Lo pensamos un jueves por la noche y repasamos un montón de canciones viejas y pensamos que ‘Dancing’ era una que ambos conocíamos muy bien. Luego fuimos al estudio entre las 7 y las 11 el sábado por la noche y luego fuimos a Docklands y grabamos el video durante el resto de la noche, así que lo hicimos todo en diez horas, fue genial».
También habló sobre el espíritu de Live Aid, diciendo: «A todos los que donaron, ustedes son los verdaderos héroes porque es fácil para mí ir allí y cantar algunas canciones, pero es mucho más difícil para ustedes donar dinero y no ser reconocidos. ¡Bien por ustedes!»
Gracias por leer hasta el final. Si te gustó, no olvides dejar tu like, compartir en tus redes y suscribirte aquí para más artículos como éste. ¡Nos vemos en la próxima!
Comentarios Cerrados.