‘None’ es el segundo single del nuevo álbum de Evoken, ‘Mendacium’. ¡Un video brutal que no te dejará indiferente!
Los iconos del funeral doom Evoken han ofrecido otra intensa muestra de su muy esperado nuevo disco, titulado ‘Mendacium’, que saldrá a la venta el 17 de octubre. Tras el lanzamiento del primer sencillo, ‘Matins’, la banda presenta hoy el tema ‘None’, que se acompaña de un flamante videoclip dirigido, producido y editado por Eva Tusquets.
«Revelamos la sexta hora benedictina, ‘None’, un canto hueco de la vida monástica. Expone la lucha de un monje engañado, desgarrado entre la fe ciega y los deseos que su dogma no puede gobernar».
Mientras que el último álbum de Evoken, ‘Hypnagogia’, capturaba y se centraba en un diseño sonoro más melancólico, tangible y accesible, ‘Mendacium’ retoma ese cambio radical hacia el monumental temor fúnebre y la pesadez lastimosa, catacúmbica y disarmónica que recuerda a las obras maestras de la banda ‘Quietus’ y ‘Antithesis of Light’.
Todo ello sin dejar de encapsular la naturaleza de cambio tectónico de sus lanzamientos ‘Caress of the Void’ y ‘Atra Mors’, mientras se aventura más a través de texturas sonoras góticas clásicas e incluso se adentra un poco en el barro experimental, recordando un aura que emana de artistas luminares como Dead Can Dance, Monumentum y Disembowelment.
ÚLTIMO NÚMERO DE LA REVISTA THIS IS METAL
Para señalar este cambio de sonido que se remonta a esta era anterior, la banda volvió a contar con los servicios del productor Ron “Bumblefoot” Thal, quien trabajó con Evoken en sus álbumes ‘Antithesis of Light’ y ‘Quietus’ respectivamente.
El resultado es que ‘Mendacium’ captura una pesadez sepulcral saturada de ambiente, con aún más énfasis en un temor y una angustia casi mortales; una atmósfera que refleja las profundidades y las catacumbas de una antigua catedral o monasterio.
‘Mendacium’ cuenta la historia de un anciano monje benedictino del siglo XIV cuya enfermedad le impide salir de su celda en el monasterio. Su fe y servicio a Dios nunca pueden ser saciados. Con la salud en lento declive e insomne por el dolor continuo, el monje se encuentra con una horrenda entidad que emerge a través de un desgarro en la realidad. La historia se pregunta si el tormento de este monje a cada hora que pasa es infligido por esta entidad o si todo está dentro de su propia mente.
Gracias por leer hasta el final. Si te gustó, no olvides dejar tu like, compartir en tus redes y suscribirte aquí para más artículos como éste. ¡Nos vemos en la próxima!
Comentarios Cerrados.