Ad
Ad
Ad

This Is Rock dedica su portada al 40 Aniversario de ‘Back In Black’, un disco cuya gira de presentación comenzó a modo prueba de Brian en los Países Bajos y Bélgica. Testimonio de aquello este audio de la fecha en Brielpoort, Deinze, Bélgica del 1 de Julio de 1980.

En junio, Brian Johnson hizo su debut como cantante de AC/DC en directo. Fue en Namur, Bélgica, el 29 de dicho mes. Era el primero de seis conciertos (iban a ser siete, pero el último se canceló) que la banda había preparado como calentamiento para lo que sería la gira principal, que abarcaría un período de ocho meses. Se celebró en el Palacio de Exposiciones de la citada ciudad belga, siendo el primer concierto en el que se tocaron canciones de ‘Back In Black’.

29 junio 1980 Namur, Bélgica (Palais Des Expositions) With Fan Reviews
30 junio 1980 Antwerpen, Bélgica (Borgerhout – Zaal Cine Roma)
1 julio 1980 Deinze, Bélgica (Brielepoort)
2 julio 1980 Arlon, Bélgica (Hall Polyvalent)
3 julio 1980 Breda, Holanda (Het Turfschip)
5 julio 1980 Wateringe, Holanda
6 julio 1980 Nijmegen, Holanda (De Vereeniging) – Canceled

Brian Johnson: “Lo recuerdo especialmente. Fue un momento muy grande en mi vida. Era una pequeña ciudad de Bélgica llamada Namur. Supongo que se trataba de una especie de calentamiento”. Angus Young prácticamente le da la razón: “Queríamos probar primero en una pequeña localidad para ver cómo iba todo”. Johnson se puso muy nervioso y, tal y como él mismo reconoce, terminó cantando las mismas letras en dos canciones diferentes, como ya he indicado anteriormente, pero el momento más tenso llegó tras cantar la canción ‘Back In Black’: “Terminamos de tocarla y se hizo el silencio. La mayor parte de la audiencia no la había escuchado aún. Recuerdo que por un instante pensé ‘Oh, mierda, no les gusta’. Fue la primera noche y fue muy traumática”. Días después, en Breda, Holanda, concretamente el 3 de julio, se grabaron los vídeos promocionales para ‘Back In Black’. El propósito era simplemente mostrar a Brian Johnson cantando en directo con la banda. Fueron unos vídeos pobres en su presentación y relativamente cortos, pero la música paliaba esos defectos con creces. A finales de año, Brian cobraría el primer cheque de la banda, por la suculenta cantidad de 30.000 libras, si bien era muy inferior a lo que cobraron los hermanos Young.
Puedes seguir leyendo este artículo de Fran García en el nuevo número de This Is Rock.

ACDC AC:DC La Revista Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

Comentarios Cerrados.