fbpx

La banda australiana de hard rock AC/DC está de regreso con más fuerza que nunca. Tras el fallecimiento del fundador y guitarrista Malcom Young en 2017, de los problemas legales del baterista Phil Rudd y de las complicaciones auditivas del vocalista Brian Johnson, se llegó a pensar que la histórica agrupación se retiraría de la música. Contra todo pronóstico, el quinteto nuevamente aparece en escena y con más de una novedad.

Ya en noviembre de 2020 habían lanzado al mercado su decimoséptimo álbum ‘Power Up’ (a veces estilizado ‘PWR/UP’), ilusionando enormemente a sus fanáticos. Y para junio y julio de este año, la banda ha preparado la venta de un picture disc que emocionará a seguidores y coleccionistas. Pese a que el formato digital intenta imponerse en la música, AC/DC sigue apostando junto con el mundo del rock por lo físico, y en especial por ediciones especiales cómo ésta y otras disponibles en su reciente catálogo.

Este nuevo lanzamiento de la banda es un picture disc de 12 pulgadas, el cual es presentado en bolsa, y en el se incluyen los temas ‘Through the Mist of Time’ y ‘Witch’s spell’. Ambas canciones pertenecen al álbum ‘Power Up’.

Este estreno se dará en el marco del Record Store Day 2021. Como se sabe, este evento anual busca celebrar y homenajear la industria de los discos, con énfasis en las empresas independientes. Dicho evento convoca a fanáticos, artistas y miles de discográficas de todos los países. Por ello, la ocasión es ideal para que AC/DC confirme la lealtad de sus seguidores, tanto de los más antiguos como de los más jóvenes.

Para muchos especialistas de la cultura popular y la moda, AC/DC es un sello que siempre garantiza el interés de las masas. Es el caso del famoso diseñador Alessandro Michele, quien manifestó que prestigiosas marcas han adaptado el logo de AC/DC a los polos de hombres. Asimismo, firmas como Gucci también han trasladado el estilo de la banda a sus diseños femeninos más sofisticados.

Todo esto representa la vigencia que tiene el quinteto australiano en las preferencias del público. El lanzamiento de su picture disc tendrá una importante acogida en el Record Store Day 2021.

Sin embargo, las noticias positivas no acaban para el grupo de hard rock. Actualmente, varias librerías internacionales ya están distribuyendo «Los Young: los Hermanos que Crearon AC/DC» de Jesse Fink. Algunos críticos consideran que es una de las biografías más completas que se han hecho de la banda, abarcando los secretos de sus integrantes, los procesos creativos para sus temas icónicos, los entretelones de la industria musical, entre otros tópicos relevantes.

Comentarios Cerrados.