Aerosmith directo de 1971, ‘The Road Starts Hear’, en cd y digital celebrando el 50 aniversario de la banda.
Aerosmith directo de 1971, ‘The Road Starts Hear’, coincide en su lanzamiento con la publicación exclusiva de la gira del ‘Rocks’ en This Is Rock, extracto realizado por Julian Gill, autor del libro “Aerosmith On Tour: 1973-1985”. En el que relata este viaje de los “Bad Boys” de Boston ganándose sus galones en el campo de batalla del rock abriendo para The Kinks, Humble Pie…, hasta implosionar con de ‘Rocks’ reventando estadios.
Aerosmith presenta ‘1971: The Road Starts Hear’ grabación descubierta de un ensayo de 1971, que se publicará el 8 de abril. Recuperada en los archivos Vindaloo de Aerosmith, y hasta el momento solo estaba disponible en casete y vinilo de edición limitada como parte del Record Store Day de 2021.
Aerosmith ‘1971: The Road Starts Hear’ incluye fotos de archivo inéditas, imágenes de la caja de cintas original y notas escritas por el periodista David Frick, con entrevistas y comentarios de la banda sobre esta olvidada grabación.
Este documento histórico muestra el talento temprano y desenfrenado de Aerosmith, incluyendo la emergente versión de ‘Dream On’, que más tarde grabarían y lanzarían en su debut homónimo de 1973. Incluye también las primeras grabaciones de joyas como ‘Somebody’, ‘Movin’ Out’, ‘Walkin’ The Dog’ y ‘Mama Kin’, que también se grabarían más tarde para su histórico debut.
‘1971: The Road Starts Hear’ también incluye ‘Reefer Head Woman’, que será después grabado para su álbum de 1979 ‘Night In The Ruts’, y ‘Major Barbara’, una canción que sería incluida en su lanzamiento de 1986 ‘Classic Live’.
La grabación se realizó con el magnetófono Wollensak de Joe Perry en 1971 por Mark Lehman, que era el dueño de la célebre furgoneta y se convirtió en el único roadie de Aerosmith, tanto en el local de ensayo de la banda en Boston delante de unos pocos amigos, como durante una prueba de sonido para un concierto. La cinta captura a una banda de rock joven y hambrienta un año antes de ser descubiertos y fichar con Columbia Records, y dos años antes de que saliera a la venta su debut con el mismo título, que ayudó a catapultar a la banda a uno de los mayores actos de rock de todos los tiempos.
Comentarios Cerrados.