Alex Williams, cantante y compositor de Indiana, es una de las figuras emergentes del outlaw country.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Alex Williams, cantante y compositor de Indiana, es una de las figuras emergentes del outlaw country, en la línea de Chris Stapleton o de Sturgill Simpson.

Tras su aclamado debut ‘Better Than Myself’, publicado en 2017, llega el esperado álbum ‘Waging Peace’.

Producido por Ben Fowler y con la colaboración de Mickey Raphael y Danny Dugmore, ‘Waging Peace’ es un álbum de country tradicional con una actitud outlaw distintiva, embellecida por el twang de Williams y el sonido retro de la guitarra fuzz.

A lo largo de las 12 canciones, Williams te lleva a través de un lado aún no descubierto de sí mismo, de su vida y de la lucha constante entre el bien y el mal. Es una visión muy personal, que sólo confía en los instintos a la hora de escribir y tocar. El álbum se abre con el primer single ‘No Reservations’, donde en su letra muestra clara su filosofía: «No busco ningún problema, Pero no voy a rechazar ningún problema”.

Esta canción representa el primer capítulo de ‘Waging Peace’ y detalla el viaje de William para alcanzar la paz interior. Con una guitarra slide casi ululante, describe una vida poco glamurosa de un músico que se mueve entre moteles sucios y bares de mala muerte, pero que disfruta de cada minuto.

«La canción trata de ese típico deambular con todo el peligro y la condena respirando en la nuca. Todas estas cosas forman parte de este trabajo y de este viaje. Pero mientras tanto, también es cómo descubres el puro placer de hacerlo, la alegría de hacer música e incluso de ganarse la vida con ella», dice Williams.

‘Waging Peace’muestra una progresión en la carrera de Alex Williams. Parece más maduro y eso en el plano personal pero también en el profesional. Las nuevas inspiraciones, desde Lynyrd Skynyrd, los Allman Brothers hasta Jerry Reed y los poetas tejanos Guy Clark y Townes Van Zandt, también están presentes, adornando el álbum de forma ecléctica. Con himnos épicos como la canción homónima ‘Waging Pace’ y cortes más tranquilos como ‘The Vice’.

Williams añade: «Antes de grabar mi primer disco, ni siquiera estaba de gira. No tenía una banda y no tenía mucha experiencia en el estudio. Los últimos cuatro años, en los que también me he vuelto bastante independiente musicalmente, me han ayudado mucho. Me alegro de haberme tomado un descanso tan largo, porque me llevó ese tiempo encontrarme a mí mismo como compositor».

Comentarios Cerrados.