El que fuera guitarrista de Alice Cooper en los 80 publica ‘The New Normal’, en el tema ‘Beginning Of The End’ cuenta con la participación de Alice Cooper y Alissa White-Gluz de Arch Enemy.

En el retorno discográfico de Kane Roberts no ha dudado de rodearse del mayor número posible de amigos. Además de los mencionados colabora la guitarrista Nita Strauss, la batería de Babymetal, Aoyama Hideki, su viejo amigo, el bajista y vocalista Kip Winger. Además del batería Ken Mary de Fifth Angel y que militó con Alice Cooper en la época de Kane, del que publicamos recientemente en This Is Rock una extensa entrevista.

“Desde Led Zeppelin hasta Volbeat y Arch Enemy. Todos aportan una energía abrumadora al rock y al metal y crean una música realmente increíble” Kane Roberts

Kane habla sobre cómo los músicos invitados se incorporaron a su álbum: “Nita Strauss es una guitarrista asesina. Realmente se encendió en la canción ‘King Of The World’. Su trabajo en ella me despertó de un maldito sueño y me hizo aprender nuevas técnicas de tocar la guitarra para que complementaran sus locas habilidades.

“Alice Cooper, nadie ha dejado huella en un escenario como mi ex jefe. Comencé a grabar ‘Beginning Of The End’ y me di cuenta de que necesitaba que Alice cantara un dueto conmigo. No una línea, no introducción, sino a lo largo de la canción. Y cuando llamé me dijo: ‘Estoy en Hollywood, estaré allí'”.

“El enfoque que utilicé en la mayoría del álbum puede llamarse cinemático, es decir, esperaba que los sonidos y el texto crearan imágenes y emociones que vayan más allá de lo que hice antes. Siguiendo esta idea, invité a Alissa White-Gluz (Arch Enemy) a caer del cielo, como un ángel enojado de la oscuridad, y cantó en medio de la canción con Alice y conmigo. Su actitud y habilidades vocales son simplemente increíbles”.

“Estaba obsesionado con conseguir ese monstruo de la batería que es Aoyam Hideki de Babymetal. Cuando escuchó la canción, inmediatamente aceptó y toco con furia controlada, algo que sólo él puede hacer. ¡Increible!”.

“También logré trabajar con Brent Smith Shinedown) y Lizzy Hale (Halestorm) en la composiciñón del material, y ellos, por supuesto, fueron un regalo del destino durante todo el proceso”.

“Por último, pero no menos importante, nadie toca el bajo como Kip Winger, y nadie canta de la manera que él puede”.

“Con los años, aunque desaparecí del horizonte, mi música ha evolucionado. En este nuevo proyecto, no es difícil notar nuevos estilos y sonidos, pero no intenté distanciarme deliberadamente del pasado. La gente escucha una mezcla de influencias clásicas de rock y metal, y bandas actuales que han surgido recientemente. Desde Led Zeppelin hasta Volbeat y Arch Enemy. Todos aportan una energía abrumadora al rock y al metal y crean una música realmente increíble”.

Revista This Is Rock a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial area666.es a precio especial y gastos de envío incluidos.

Lista de reproducción del nuevo número de This Is Rock.