Ad
Ad
Ad

Disfruta de la entrevista de Josh Homme de Queens of the Stone Age, para hablar sobre el regreso de la banda y su nuevo álbum ‘In Times New Roman’ en Music

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Disfruta de la entrevista de Josh Homme de Queens of the Stone Age, para hablar sobre el regreso de la banda y su nuevo álbum ‘In Times New Roman’, realizada en el estudio de Apple Music 1 por Zane Lowe.

Habla sobre salir de la oscuridad para volver a poner en marcha la banda, hacer un álbum «totalmente sobre la aceptación», su nuevo mantra, también cuenta cómo es la filosofía de la banda, sobre escribir sus letras más honestas hasta la fecha.

Cuenta cómo ha sido alejarse de las drogas al entrar en el siguiente capítulo de su vida, de seguir el manual de Iggy Pop, de perder a 11 contemporáneos en los últimos dos años, de conectar con Dave Grohl por las pérdidas, y de mucho más.

Sobre el regreso de Queens of the Stone Age… Creo que una de las cosas importantes es salir de la oscuridad una vez que haces un disco, la forma en la que sales y el tipo de energía que pones en ello, sentir como el tirón, el empuje, el pinchazo, todo eso se hace por amor a la gente, a tus fans. Disfruto con eso, también necesitas alejarte y desaparecer un tiempo, que es realmente el pilar del arte para volver a reaparecer. Algunas personas tocan y hacen esto para ganar notoriedad, o ganar pasta, hay muchas razones diferentes y todas me parecen bien. Yo sólo quiero hacer algo que sea real, y es algo, que aunque suene muy vago, pero significa que tienes que ser vulnerable y honesto. Necesito creer que es de verdad y necesito que me guste, por eso creo que algunos de esos momentos duros y difíciles hacen que resurja el “aleluya” que viene de sobrevivir a esas cosas…

De ser alentado por sus compañeros de Queens of the Stone Age para poner la banda en marcha de nuevo. Creo que los chicos decían: «Esta es la única manera de sacarte eso de encima con éxito». No se trataba de ir de gira, era más bien el hecho de cómo te vas a sentir si no vuelves, si no llevas a cabo lo que te hace sentir bien… si no es esto, ¿entonces qué hay?»

Dice en Apple Music que el nuevo álbum de Queens of the Stone Age «va completamente sobre la aceptación»… Al fin de cuentas, para mí, el disco va completamente sobre la aceptación. Esa es la clave. Mis amigos han muerto. Algunas relaciones han terminado, han surgido situaciones difíciles, he tenido problemas de salud y cosas así, pero ahora estoy bien, y soy responsable del 50% de lo que pasa a mi alrededor. En cualquier relación, eres responsable de tu mitad, ya sean amigos, amantes o dueños de perros. Siempre he hecho un montón de grandes cambios, pero yo era el motor de ese cambio muchas veces. Pero en los últimos años he pasado por un montón de situaciones en las que no importa si te gusta o no, te pasa y punto. Así que me he visto obligado a decir: de qué soy culpable o responsable y de qué tengo que rendir cuentas, también necesito aceptarlo como viene, esa es la realidad, aunque no me guste, sería una pena aferrarse demasiado a algo que se te escapa de las manos y no aceptarlo tal y como es. No quiero hacer eso. Creo que de esa aceptación trata este disco.

“Apagaré las luces y subiré el volumen para que puedas susurrar lo que realmente quieres ser y lo que realmente quieres hacer, y crear este espacio seguro donde nadie te dice lo que tienes que hacer ni nadie te puede parar” Josh Homme

Que las letras de su nuevo álbum son un retrato emocional … Trabajé muy duro, en realidad me llevó años y al final, todo surgió de golpe. Porque fueron esos borradores incorrectos los que me sirvieron para hacerlo bien. Ésa es mi religión. Necesito que todo sea real para poder hacerlo. También quiero hacer algo que ame porque es realmente sincero y es lo que realmente soy cuando se trata de las palabras. Eso significa también tener miedo a decir cosas, pero es simplemente decirlas aunque sean extrañas. Nunca diría nada sobre la madre de mis hijos ni nada parecido. Nunca lo haría. Pero también, por la misma razón, debes escribir sobre tu vida, y creo que estoy haciendo la banda sonora de mi vida, la película de mi vida, por usar esa analogía. Lo que quiero decir es que estas canciones y las palabras que las acompañan son una instantánea emocional en la que paras la película y sacas un fotograma. Una canción es como, «estoy perdido» y otra, «estoy enfadado». Tienen que ser esas versiones destiladas de eso. Necesitan ser versiones honestas de eso porque una gota de verdadera realidad da suficiente sabor. Así que supongo que estoy escribiendo sobre mi vida tan honestamente como puedo…

Josh Homme comparte su nuevo mantra y la filosofía de Queens of the Stone Age… Yo sólo digo, ¿qué quieres hacer con el tiempo que nos queda?, creo que por eso no me gusta decirle a la gente lo que tiene que hacer, especialmente con nuestra música. Es como, ¿sabes a quién deberías votar? ¡Vete a la mierda! De hecho, apagaré las luces y subiré el volumen de la música para que puedas susurrar lo que realmente quieres ser y lo que realmente quieres hacer, y “conspirar”, que es una palabra que me encanta y crear este espacio seguro donde nadie te dice lo que tienes que hacer ni nadie te puede parar. Todo lo que tienes que hacer es no herir a nadie, y entonces puedes hacer lo que te dé la gana…

Josh Home sobre dejar las drogas, entrar en la siguiente fase de su vida y seguir el manual de Iggy Pop… …para mí también se trata de que no quieres ser el viejo drogata de la fiesta. Es raro, pero ya no estamos en los 70. Creo que es el relevo natural de la siguiente fase de mi vida. Es la noción que quiero vivir, tampoco fumo ya cigarrillos. Creo que es porque ya lo he hecho bastante, he tomado suficientes drogas como para matar al niño que llevo dentro. Pero creo que estuvo bien también probar otras cosas durante el tiempo que lo hice. Eso ya lo tengo cubierto. Sigo tomando una copa de vino. Creo que Iggy siempre ha sido mi inspiración. Me tomo unas copas de vino y hablo con Iggy sobre cómo pasó de ser un yonqui y un paria al que la gente decía: «puedes hacer lo que quieras, pero no traigas a Iggy aquí», ¡alguien que realmente es un monumento tan célebre y venerado como él!

Josh Homme dice que ahora la comunicación en Queens of the Stone Age es mejor que nunca… También creo que verdaderamente he llegado a valorar lo que tengo en esta relación, cuando se basa en una buena comunicación, que es realmente donde estamos ahora con Queens, la comunicación es mejor que nunca. A veces, cuando eres amigo o amante de alguien, es como si vivieras vidas paralelas y trataras de crecer juntos, y a veces te separas, pero si puedes entenderlo y decir: «vale, nos estamos separando, pero te quiero», entonces tienes la oportunidad de volver a estar juntos en otro momento.

Sobre la vez que llevó a Iggy Pop sin camiseta a Lawry’s Steakhouse… Iggy y yo fuimos a Lawry’s, el restaurante de carnes, él siempre había querido ir y nunca había ido. Iggy sólo llevaba un chaleco sin camisa debajo, lo que ya es un poco arriesgado para Lawry’s, donde la primera vez que yo fui, tuve que llevar una chaqueta de color mostaza. En fin, entramos e Iggy dice «¿está caliente?» y yo dije, «No”, entonces se quita el chaleco, no llevaba camisa debajo en Lawry’s, coge el filete y se lo come con las manos. Yo pensaba que esa era la maldita mejor cosa que había visto en mi vida, porque estaba siendo él mismo. No hacía daño a nadie…y entonces se acerca el gerente y dice: «Realmente siento decirle esto, pero ¿podría por favor … ya que hay una violación del código de salud porque usted tiene lo pezones al aire en la cena».  Y él dijo: «Lo siento, por supuesto», y luego volvió a comerse el filete con las manos. Hizo que me enamorara de él de nuevo porque era amable y dulce… era como: «Voy a seguir haciéndolo hasta que alguien diga que no puedo, y entonces ya decidiré si me parece bien y si la petición es respetuosa, voy a escucharla y ponerme el chaleco». Me encanta eso, porque es una especie de ser elegantemente él mismo. O como dijo Oscar Wilde: «Sé tú mismo, los demás ya están cogidos».

Sobre la pérdida de 11 contemporáneos en los últimos dos años… …Me encanta apreciar los momentos vividos, y con tanta gente perdida, me alegro de haber podido apreciar esos momentos y de seguir amándolos. Sigo haciéndolo, sigo queriéndolos, aunque ya no estén aquí físicamente, sigo teniendo esa oportunidad de revivir esos momentos juntos. Así que, me gusta hablar de Mark, de Rio, de Tony, y me gusta hablar de Taylor…han sido 11 de ellos en los últimos dos años, pero lo bueno es que todavía puedo amarlos y eso es lo que tengo.

Sobre la conexión con Dave Grohl a través de la pérdida… Quiero mucho a Dave, él también ha pasado por muchas cosas. Todo el mundo pasa por muchas cosas y por terribles que sean sacas algo bueno de ello. Eso me dice que estamos creciendo juntos de forma natural en la misma dirección. Supongo que valoro esas cosas.

Josh Homme sobre el trabajo del compositor… … es el trabajo convertir y traducir el dolor en “aleluya”

Comentarios Cerrados.