Archvile King lanza ‘Aux Heures Désespérées’, un álbum conceptual de black metal con influencias thrash y heavy que profundiza en una épica oscura y antibelicista. Para seguidores de Dissection, Mgła, Dark Funeral, etc.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Surgido a finales de 2019, Archvile King es el proyecto en solitario del multiinstrumentista Baurus. Bebiendo de los sonidos afilados y cortantes del thrash y el black metal más retro, su música refleja plenamente sus influencias, ofreciendo melodías embriagadoras sostenidas sobre riffs tan afilados como acero oxidado.

Tras un EP en solitario abiertamente thrash metal, seguido de un álbum de tono más oscuro, Archvile King nos arrastra ahora aún más profundo en su universo con un nuevo álbum conceptual que se hunde todavía más en los pantanos del “Rey de los Gusanos”. Con ‘Aux Heures Désespérées’, nos adentramos en un black metal impregnado de matices de heavy metal, thrash y tonos grandilocuentes que nos arrastran hacia las profundidades.

‘Aux Heures Désespérées’ es el segundo álbum de Archvile King. Desde el retrato dibujado con fiereza en ‘Vile’ hasta los pantanos putrefactos de ‘À La Ruine’, Baurus relata en esta ocasión la última gran batalla de la humanidad contra el vil Rey Gusano.

Este nuevo trabajo conceptual ofrece múltiples puntos de vista, abriendo la puerta a diversas interpretaciones. Desde un general herido que obliga a su hijo a abandonarlo, pasando por el propio Rey Gusano burlándose de unas tropas en desbandada, hasta las amargas reflexiones de un soldado al borde de la muerte, a lo largo de ocho temas implacables se construye una visión sombría de una batalla inútil.

La inutilidad de la guerra, los pecados del soldado, las falsas convicciones… a través de ‘Aux Heures Désespérées’, Baurus se entrega a una meditación pacifista y a una crítica feroz del conflicto, narrada mediante un relato empapado en sangre.

A la venta aquí


Gracias por leer hasta el final. Si te gustó, no olvides dejar tu like, compartir en tus redes y suscribirte aquí para más artículos como éste. ¡Nos vemos en la próxima!

Comentarios Cerrados.