Ad
Ad
Ad
Noticias

Rock Clásico en Audio Espacial con Apple Music

Apple Music presenta una selección de rock clásico en audio espacial con The Rolling Stones, The Beach Boys, Neil Young

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Apple Music presenta una selección de rock clásico en audio espacial con The Rolling Stones, The Beach Boys, Neil Young… Algunos de los discos más relevantes de la historia del rock de todos los tiempos continúan llegando a Apple Music en audio espacial, la tecnología que permite disfrutar de una experiencia completa inmersiva inigualable, como si el oyente estuviera dentro de la grabación disfrutando de detalles antes inimaginable, sólo comparable a estar presente en el estudio donde se crearon estas obras maestras o en una sala de conciertos junto al grupo.

Nuevas incorporaciones de discos clásicos al imprescindible catálogo ya existente en audio espacial en Apple Music. En palabras de Giles Martin, productor, letrista, compositor y ganador de premios Grammy, hijo del conocido productor musical George Martin: «Desde los inicios de la grabación, artistas, productores e ingenieros han intentado plasmar imágenes a través del sonido, para trasladar a los oyentes a mundos que ni sabían que conocían, incluso cuando el sonido provenía de un solo altavoz. Se trata de un avance tecnológico increíble. Como creador, es muy emocionante poder compartir esta experiencia tan increíble a través de Apple Music”.

Comenta Zane Lowe de Apple Music: «Del mono al estéreo y del estéreo al audio espacial. El audio espacial ofrece una experiencia envolvente en la que el sonido se mueve alrededor y en varias direcciones. Cuando me dieron la oportunidad de escuchar música con audio espacial en los AirPods, no me lo terminaba de creer. ‘¿De verdad que esto funciona con los AirPods? ¿Seguro que no tengo que coger el coche e irme a una sala de escucha con altavoces especiales?’, pregunté. Me dijeron que no, que solo tenía que darle al play».

«La música contemporánea se basa en la innovación. Grabaciones en varios canales, guitarras eléctricas, micrófonos, sintetizadores, ecos, samplers, el formato MIDI, el iPod… Hemos inventado muchas tecnologías para reproducir, grabar, mezclar y compartir música. Con el audio espacial, los músicos, los técnicos y los productores tienen en sus manos una nueva herramienta que les permite ofrecer una nueva experiencia en 3D a millones de personas. Cuando los artistas se ponen a experimentar con algo nuevo, surgen obras como ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ y ‘Pet Sounds’. Muy pronto tendremos artistas que habrán nacido en el mundo del audio espacial, al igual que yo nací en el mundo del estéreo. Puede que los artistas del futuro ni se planteen grabar un disco en estéreo porque solo habrán conocido el audio espacial”.

«Naturalmente, el estéreo no dejará de existir. El audio espacial no va a sustituirlo por completo, al igual que este no sustituyó por completo al audio mono. Tengo un montón de discos grabados en mono en mi colección que suenan genial porque se diseñaron expresamente en ese formato. La música que se diseñó en estéreo seguirá sonando igual de bien. Pero ahora la música ha encontrado su sitio en un entorno espacial. Esto no supone el fin de nada, sino el comienzo de algo nuevo».

The Rolling Stones

Desde hoy, con motivo del 80 cumpleaños de Mick Jagger, el recopilatorio Forty Licks (2002) de The Rolling Stones se une a los álbumes previamente disponibles en audio espacial de Sus Satánicas Majestades: Tattoo You (1981), Goats Head Soup (1973), GRRR Live! (2023), Honk (2019) y Live At The El Mocambo (1977).

The Beach Boys

Los álbumes clásicos All Summer Long (1964), Little Deuce Coupe (1963), Shut Down, Vol. 2 (1964), Surfer Girl (1963) y Surfin’ USA (1963) se unen al imprescindible Pet Sounds (1966).

Neil Young

Nueve joyas del catálogo del canadiense (Everybody Knows This Is Nowhere (1969), After The Gold Rush (1970), On The Beach (1974), Zuma (1975), Comes A Time (1978), Rust Never Sleeps (1979), Freedom (1989), Harvest Moon (1992) y Mirror Ball (1995)) se unen a los previamente disponibles Harvest (1972) y Barn (2021).

A la impresionante selección anterior hay que añadir las recientes remasterizaciones del catálogo del ex-Roxy Music y productor Brian Eno, así como una larga lista de álbumes esenciales de la historia del rock disponibles previamente en audio espacial, como The Dark Side of the Moon de Pink Floyd (1973), Rumours de Fleetwood Mac (1977) o The Velvet Underground & Nico (1967), así como las discografías de George HarrisonTalking Heads o The Doors. Sin olvidar los indispensables Revolver (1966), Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967), Abbey Road (1969) y Let It Be (1970) de los Beatles.

Y muchos más, que puedes descubrir en todo momento en esta colección de Apple Music.

La respuesta al audio espacial de los fans de la música de todo el mundo:

  • Más de 40 millones de oyentes de Apple Music experimentan el audio espacial generando miles de millones de reproducciones.
  • Una cuarta parte de los nuevos lanzamientos más importantes se publican en audio espacial.
  • Los principales mercados de Apple Music donde las reproducciones de audio espacial crecieron más rápidamente han sido Japón, Rusia y México, siendo EE.UU, Japón y Reino Unido los tres principales mercados de reproducción de contenido en audio espacial.
  • El 21% de las canciones que han alcanzado el número uno en las listas de Top 100 diarias de Apple Music desde su lanzamiento están disponibles en audio espacial.
  • En este momento, 40 de las 100 mejores canciones a nivel mundial y 28 de los 100 mejores álbumes en EE.UU en Apple Music están disponibles en audio espacial.

Comentarios Cerrados.