Black metal desde Australia con Austere, que presentan su tercer álbum ‘Corrosion of Hearts’

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Black metal desde Australia con Austere, que presentan su tercer álbum ‘Corrosion of Hearts’, tan lacónico y sin pretensiones como cuando entraron en una larga hibernación tras la publicación de su segundo álbum, ‘To Lay like Old Ashes’, en 2009.

Su herencia sonora es evidente. Su inspiración procede de la escena del black metal nórdico y sus descendientes depresivos, pero también se extiende hasta el enfoque más suave y emocional del blackgaze.

A pesar de la amplitud de las influencias, o quizá incluso debido a ello, los australianos han encontrado sus propias respuestas a la paradoja musical inherente a este estilo, que es a la vez rápido y lento, agresivo y melancólico.

Con el título de ‘Corrosion of Hearts’, las nuevas canciones se mantienen fieles al camino que se han labrado a partir de una sólida base de black metal, con los tapices de guitarra de múltiples capas y ásperos tejidos por Mitchell Keepin, que se complementan con la emotiva batería de Tim Yatras, que también contribuye con salpicaduras de teclado y paisajes sonoros cinematográficos.

Ambos aportan también voces que cubren todo el espectro de su género y van desde gruñidos desgarradores hasta voces claras, pasando por gritos desolados. A la manera típica de estos australianos, sus canciones siguen siendo serpenteantes y fluidas corrientes de pensamiento musical de proporciones épicas.

En ‘Corrosion of Hearts’, su black metal ha evolucionado hacia una forma de expresión más madura y definida, lo que no es de extrañar, ya que ambos músicos estuvieron activos en otras bandas durante su paréntesis. El dúo también se tomó más tiempo que antes para dar forma a sus nuevas canciones y que sonaran exactamente como debían sonar. A mayor experiencia, mayor determinación.

Austere surgió de un proyecto en solitario del multiinstrumentista y cantante Desolate, alias Mitchell Keepin, que unió fuerzas con el batería, teclista y vocalista Sorrow, alias Tim Yatras, en 2005. Los australianos se propusieron explorar los oscuros rincones emocionales del llamado black metal depresivo, pero pronto empezaron a ampliar su horizonte musical hacia nuevos territorios.

Su característico sonido de guitarra congelada, junto a gritos y lamentos agudos, ya marcó su álbum de debut, «Withering Illusions and Desolation» (2007). Esos elementos siguieron siendo elementos básicos de la banda en los dos bien considerados split-releases ‘Only the Wind Remembers / Ending the Circle of Life’ (con Lyrinx, 2008) y ‘Bleak…’ (con Isolation, 2008). Austere reeditó su parte del primero en el EP ‘Only the Wind Remembers’ (2008).

En 2009, los australianos entregaron su segundo álbum «To Lay like Old Ashes» (2009) con una producción refinada. Mantuvieron su sonido crudo, pero también añadieron momentos más melancólicos y evolucionaron hacia un enfoque más melódico en general.

Aunque los australianos habían atraído rápidamente a un público igualmente fiel y considerable durante sus primeros años, decidieron hacer una pausa prolongada antes de reanudar sus actividades en 2021. Con la pasión reavivada y una visión clara, están finalmente listos para lanzar su esperado tercer larga duración ‘Corrosion of Hearts’. Hermoso pero orgullosamente sombrío, una feroz tormenta negra se levanta desde Down Under

Comentarios Cerrados.