Avi Kaplan anuncia su debut en solitario con ‘Floating On A Dream’, como anticipo ‘All Is Well’, que cuenta con la participación de Joy Williams.
Avi Kaplan anuncia su debut en solitario con ‘Floating On A Dream’, producido por Shooter Jennings (Brandi Carlile, Tanya Tucker, American Aquarium) y mezclado por Trina Shoemaker (Brandi Carlile, Queens Of The Stone Age, Sheryl Crow).
‘Floating On A Dream’ refleja las raíces californianas de Kaplan y su fascinación por el Oeste americano en largas sombras y un malhumorado altorrelieve, ampliando su arte a un nuevo y emocionante nivel.
Apoyando su rock elemental y acústico con country, blues, soul, tambores tribales y un toque de gospel, explora asuntos del corazón, la verdad, la moral y la búsqueda de relevancia en los 11 temas originales del álbum. Sin embargo, la atención se centra en su voz. Desde un inquietante falsete hasta las más profundas notas de bajo, el instrumento de Kaplan no se parece a nada en la música moderna.
Aunque algunas de estas canciones fueron escritas poco después de que Kaplan dejara Pentatonix en 2017, la mayoría fueron compuestas específicamente para este proyecto. Lo que les une es la riqueza y fluidez de su registro vocal, que debería sorprender incluso a los fans de siempre.
Sobre la primera canción del álbum, ‘First Place I Go’ (que se publicó a finales del año pasado), Kaplan dijo: «Aunque tiene algunos matices oscuros y algunas luchas, quería que esa primera canción tuviera fuerza. Quería que tuviera fuego», dice. «Quería que la gente supiera que hay algo que se avecina, que no va a ser sólo voces suaves, y no va a ser sólo cosas dulces de cantautor. Va a ser más que eso, más que lo que he hecho antes”.
‘Floating On A Dream’ profundiza en una evolución musical que comenzó con el EP ‘I’ll Get By’ de 2020 y continuó con el single del año pasado ‘Song For The Thankful’, explorando la amplia paleta sónica de Kaplan y sus influencias de raíz.
A lo largo de los elevados estribillos del LP y de los profundos pasajes de los valles, la inquebrantable base musical de Jennings ayuda a mantener firme la asombrosa voz de Kaplan, que ha suscitado comparaciones desde el clásico crooner country Lee Hazelwood hasta la leyenda del folk Richie Havens. La influencia de Jennings se puede escuchar en la producción cinematográfica de ‘Floating On A Dream’, que cuenta con piano, pedal steel, varias guitarras y armonías en capas que contribuyen al alcance expansivo del álbum.
Jennings explicó: «Siempre sé que va a ser un buen proceso en el estudio cuando trabajo con alguien que realmente ama la música, pero también adora la música que le precedió. Ambos coleccionamos música y nos inspiramos en ella. Avi es un cantante y compositor increíble, este álbum es una mezcla de Ennio Morricone y Bill Withers”.
Muchos de los nuevos temas tratan sobre el desamor de Kaplan tras la separación de su familia que sufrió debido a las excesivas giras. «Paso mucho tiempo de gira lejos de mi familia y los echo mucho de menos», dice. «‘On My Way’ en el álbum es una carta a cada persona de mi familia. Tengo un hermano, una hermana, una madre y un padre, y escribí un verso para cada uno de ellos. No siempre son las canciones que están cerca de tu corazón las que el mundo llega a escuchar, pero cuando eso sucede es algo hermoso».
«Mi viaje ha dado muchos giros y vueltas. A veces ha sido una lucha, pero terminar este álbum es un gran paso hacia las cosas que espero conseguir como artista. He esperado mucho tiempo esta oportunidad de dar a la gente mi música y a mí mismo a través de mi música», añadió. «Es hora de hacer realidad este sueño en el que he estado flotando”.
Comentarios Cerrados.