Invertir en Bitcoin desde cero exige que conozcas una serie de pautas básicas. ¿Necesitas ayuda? Estos consejos pueden hacer más fácil el proceso; sigue leyendo…

Consejos prácticos para invertir Bitcoin para principiantes

Lo primero que debes tener presente es que, si bien una criptomoneda ofrece posibilidades de beneficio mucho mayores que otros activos, también es más volátil. Por lo tanto, al consultar donde comprar Bitcoin y el precio del Bitcoin debes estar atento porque los cambios en la cotización son muy rápidos.

Si no tienes experiencia previa en criptomonedas, estos consejos te pueden ayudar. Toma nota:

¿Qué es el Bitcoin?

El Bitcoin es la criptomoneda más antigua que existe (data de 2009) y la que tiene mayor volumen de transacciones. Funciona mediante el sistema de cadena de bloques, o blockchain, que permite rastrear todos los movimientos.

A diferencia de otras criptomonedas, Bitcoin tiene sistemas de autorregulación periódica evitando bajadas excesivas en su cotización. El halving de Bitcoin para rebajar las recompensas por minería (staking), se hace cada 4 años o por 210.000 bloques minados. Por ese motivo, y por ser la criptomoneda de referencia, tiene una valoración alta.

Eso sí, no está libre de subidas y bajadas de calado. Ahora bien, y pese a sus fluctuaciones, el Bitcoin es, sin duda, la criptomoneda de referencia para quien desea iniciarse en este mundo.

¿Cómo puedo comprar e invertir en Bitcoin?

El Bitcoin se puede comprar a particulares, pero lo más habitual es que las transacciones se hagan a través de plataformas de inversión específicas con apps móviles. Por varios motivos: más facilidad para comprar y vender, consulta de la cotización en tiempo real y mayores garantías de seguridad.

Existen plataformas como Kraken que, además de invertir, te permiten contar con una wallet digital para todas tus criptomonedas. De esta forma, podrás operar con garantías. Además, no se debe desdeñar la importancia de la seguridad y, para ello, esta app funciona con factor de doble autenticación.

En tiempos de phishing, y más en un área tan sensible como las criptomonedas, tener garantías es fundamental.

¿Cómo medir los riesgos?

Antes de empezar a operar con Bitcoins, debes informarte sobre la tendencia del mercado en general y de esta criptomoneda en particular. Te recomendamos, además, que operes a medio plazo, porque, aunque el trading a corto plazo puede dar muchos beneficios, exige conocimientos previos. Además…

  • Compara comisiones: comparar las comisiones de cada proveedor o plataforma es sumamente importante. Y varían, así que, si el servicio es el mismo y la fiabilidad también, hay que comparar.
  • Analizar los charts en tiempo real: el análisis de los charts en tiempo real, y también los históricos, permite tener una idea aproximada. Es bueno para familiarizarse.
  • Limita tu presupuesto: para invertir en Bitcoin, o en cualquier otra criptomoneda, hay que tener un presupuesto claro. Y, sobre todo, nunca operar de forma impulsiva. La cantidad puede actualizarse, pero de año en año.
  • Combina con otra(s) criptomonedas: lo ideal, para minimizar los riesgos, es operar en conjunto con alguna otra criptomoneda. Por ejemplo, Ethereum, por su volumen de operaciones, puede ser un buen complemento para diversificar riesgos.
  • Opera con márgenes claros: los márgenes de ganancia y pérdida máxima tienen que fijarse de antemano. O, en su defecto, tienes que marcar un periodo de inversión. Para invertir en Bitcoin, puede ser bueno que uses ambas variables simultáneamente.

En resumen…

Invertir en Bitcoin, si cuentas con conocimientos básicos y con una app que permita operar, es más sencillo. En Kraken podrás operar con Bitcoins y con las principales criptomonedas con todas las garantías. ¡Conoce nuestra app para invertir!

Comentarios Cerrados.