Ad
Ad
Ad

Edición 40 aniversario del ‘Live Evil’ de Black Sabbath con Ronnie James Dio al frente con una nueva nueva mezcla

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Edición 40 aniversario del ‘Live Evil’ de Black Sabbath con Ronnie James Dio al frente con una nueva edición Súper Deluxe, que presenta nuevas versiones remezcladas y remasterizadas del histórico álbum doble, en 4CDs, 4LPs con libretos de tapa dura, nuevos textos, fotos, réplicas del tourbook y el póster oficial de la gira mundial ‘Mob Rules’.

Esta nueva edición presenta dos versiones del legendario álbum: una recientemente remasterizada por Andy Pearce (Sinatra, Motörhead, Rory Gallaguer, Status Quo) junto con una nueva mezcla creada a partir de las múltiples pistas analógicas originales por el prestigioso productor americano Wyn Davis (Foreigner, Dio, Dokken Great White), que trabajó mucho junto a Black Sabbath.

Una nueva vida de Black Sabbath comenzó en 1979 cuando el cantante Ronnie James Dio se unió a la banda (sustituyendo a Ozzy Osbourne), junto con los miembros fundadores Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, para lanzar una brutal reencarnación de la mítica banda.

La nueva formación con Dio debutó en 1980 con ‘Heaven And Hell’, un impresionante álbum que fue Disco de Platino y convenció a los fieles seguidores de la formación original. A la mitad de la gira de este disco, su batería Ward abandono el grupo y fue reemplazado por Vinny Appice. Cuando la gira terminó ya en 1981, Black Sabbath se mudó a Los Ángeles y rápidamente grabó el décimo álbum de estudio ‘Mob Rules’, lanzado en noviembre de 1981, el álbum fue rápidamente Disco de Oro. Durante la gira del álbum, la banda anunció que grabaría diferentes conciertos para crear su primer álbum oficial en directo.

En las extensas notas que acompañan a ‘Live Evil (40Th Anniversary Super Deluxe Edition)’, el diseñador de portadas y manager Hugh Gilmour comenta: “La gira de ‘Mob Rules’, que duro diez meses, fue muy grande y exitosa. Resucitando su reputación no solo como una banda que podría llenar los principales recintos de las grandes ciudades, sino también vendiendo miles de vinilos y casetes. El ‘Black Sabbath Mk2’ le había dado a su sello discográfico los dos álbumes más vendidos de su historia y estaban a punto de presentar este tercero”.

Cuando llegó ‘Live Evil’ en 1983, el álbum fue un triunfo comercial y por parte de la crítica, alcanzando el puesto 13 en el Reino Unido y el puesto 37 en el Billboard Top 200 de USA. Las críticas fueron abrumadoramente positivas, incluida una de la influyente revista de Kerrang!. que lo aclamó como “uno de los mejores álbumes en vivo de todos los tiempos”.

Las grabaciones capturan totalmente la química feroz y la magia que definieron esta reencarnación de Black Sabbath con emocionantes versiones en vivo de temas recientes como «Neon Knights», «The Sign Of The Southern Cross», «Voodoo», “The Mobe Rules” y «Children Of The Sea». El álbum también honró la formación original de la banda con versiones cantadas por el gran Ronnie James Dio y de clásicos anteriores (época Ozzy) de Sabbath como «Paranoid», «War Pigs», «Iron Man» y «N.I.B».

Comentarios Cerrados.