Ozzy habla del verdadero mensaje tras ‘War Pigs’ e ‘Iron Man’: una crítica social que va mucho más allá de la magia negra
Estamos en septiembre 1970 y como cada semana la gente acude al quiosco a comprar el New Musical Express. En ese momento Black Sabbath entraba en la lista de la revista en el puesto número 26 con ‘Paranoid’. Un momento en el que la banda quiere dejar claro que la magia negra no es su temática.
En esta campaña de la banda por cambiar la imagen que se ha dado de ellos, concede Ozzy una entrevista a la revista en la oficina de su mánager.
Mientras sonaba de fondo ‘Paranoid’, protagonista en 2026 de las páginas de la revista This Is Rock, Ozzy comentaba el significado para él de cada canción.

‘War Pigs’: “Trata sobre la gente VIP que está ahí sentada diciendo salid a luchar, y como toda la gente corriente se ve obligada a hacerlo, pero los VIP nunca lo hacen. No somos un grupo político, es solo que la mayoría de nuestras canciones tienen mensajes”.
‘Paranoid’: “Trata de un tipo que tiene un complejo con las tías. Tiene un riff pesado. No somos un grupo de singles y, después del primer sencillo, que no nos gustó, simplemente escribimos esto en el estudio y ahora está empezando a venderse”.
‘Planet Caravan’: “También la escribimos en el estudio. Decidimos variar más el álbum incluyendo un tema suave. Es un tema de club de jazz humeante sobre alguien que viaja por el espacio y ve estrellas y cosas”.
‘Iron Man’: “Trata sobre un tipo que inventó una máquina del tiempo; viaja a través del mismo y descubre que el mundo se va a acabar. Al regresar la gente no le escucha, piensan que no es real. Se vuelve un poco loco y decide vengarse matando a la gente. Intenta hacer el bien, pero al final se convierte en maldad”.
‘Electric Funeral’: “En los años venideros, tal como van las cosas, va a haber una guerra nuclear, que es de lo que trata este tema. Hay mucha maldad en el mundo de hoy”.
‘Hand Of Doom’: “Trata sobre la gente que consume drogas y lo que les sucede: su piel se vuelve verde y esas cosas. Hay muchas palabras sangrientas, pero hemos visto a mucha gente así y se está saliendo de toda proporción”.
“Si puedes asustar a la gente con palabras, es mejor que dejar que se enteren probando las drogas. No trato de decir que seamos ángeles, yo me he dado mis gustos hasta cierto punto, pero nunca probaría ninguna de las drogas duras ni tripi ni nada”.
‘Fairies Wear Boots’: “Nuevamente, es una advertencia sobre el uso de las drogas…”.
Gracias por leer hasta el final. Si te gustó, no olvides dejar tu like, compartir en tus redes y suscribirte aquí para más artículos como éste. ¡Nos vemos en la próxima!


Comentarios Cerrados.