This Is Rock te presenta a una de las bandas de southern country rock más apasionantes, entrevistamos a John Osborne a raíz de su fantástico LP ‘Skeletons’.
John Osborne riffea duro, el dúo suelta su rabia southern e incluso coquetea con el arena rock. Canciones para una pelea de bar y honky tonk, ganchos pegadizos, coros y los momentos de encendedores al aire.
Empecemos con una bola curva: los primeros diez o doce compases de ‘Lighten Up’ son muy Bowie y Ronson. (Risas) ¡Eso está muy bien! Normalmente no puedo salirme en las entrevistas de hablar de country, rock sureño y ese tipo de cosas, y la realidad es que nuestros gustos musicales van mucho más allá de eso, aunque luego la manera de vestir nuestras canciones sea ese género, a la hora de componer acaban apareciendo ese tipo de cosas: rock británico, hasta punk a veces, hard rock ochentero, soul, grunge… Somos de una generación que tuvo acceso a muchos tipos de música diferente que entraban dentro del rock. Quizá no me he explicado bien, me refiero a que no había esa compartimentación que sí hay hoy en día, en la que parece que si escuchas country no puedes disfrutar de otros géneros. Y eso acaba por salir en los temas, aunque al final los traduzcamos un poco al lenguaje del country y southern rock. Y tienes razón, esos primeros compases del tema son un poco ‘Space Oddity’.
Puedes seguir leyendo en el nuevo número de This Is Rock
Comentarios Cerrados.