fbpx
Ad
This is Metal

Bütcher Toda Una Orgía de Metal

Pinterest LinkedIn Tumblr

El nuevo número de This Is Metal está en los mejores quioscos, listo para que te metas en la mejor orgía de metal con bandas como Bütcher. Y ya sabes, ¡sin salir de casa por sólo 6,50€!

Con una épica orgía de speed, thrash y rabia black, Bütcher combina en ‘666 Goats Carry My Chariot’ a todos nuestros héroes desde Mercyful Fate, Celtic Frost, Agent Steel, Bathory o Darkthrone. Agent Steel y Darkthrone. KK Ripper es el guitarrista de estos nuevos titanes que no tienen miedo en hacer suyas de manera enloquecida y enrevesada todas las energías malignas que adoramos del metal. 36:36 minutos infernales.

“Estamos más abiertos a otro tipo de influencias, desde el black metal al hard rock de los 70” KK Ripper

No solo sois una bendición en lo musical, también en lo estético. Da gusto ver una banda joven que se preocupa de ofrecer algo impactante también en lo visual. Sí, claro. En el concierto de reunión que hicimos hace unos años salimos tal cual, como cualquier banda metálica de ésas que dices tan aburridas, y en cuanto decidimos que íbamos a seguir con Bütcher les planteé que había que tener también un componente estético más arriesgado, no podíamos hacer ese tipo de música y presentarnos como cinco tipos cualquiera. Empezamos con el maquillaje y desde entonces hemos ido añadiendo cosas, desde el cuero y los pinchos a las ruedas de fuego que llevamos ahora en el escenario. El rock tiene que ser diversión, tiene que haber algo visual que acompañe a la música, la gente se deja el dinero en ir a verte un concierto y tienes que devolverle algo de esa excitación, si no todo se vuelve muy aburrido.

Al final no se trata tanto de utilizar nada en especial siquiera, es un tema de actitud, de ganas de ser diferente. Absolutamente, sí. Hoy en día en el metal extremo se ha optado por una imagen tan seria que acaba siendo aburrida, todo lo que ves son cinco tipos serios de brazos cruzados sobre un fondo más o menos oscuro y ya está, no hay otro tipo de actitud, como si el hacer algo distinto en una foto o un vídeo te convirtiese en un bufón o alguien que no se toma en serio a sí mismo. Nada de eso va con Bütcher, disfrutamos en la exageración, en lo musical y también en lo estético. No puedes escuchar un disco como ‘666 Goats Carry My Chariot’ y luego encontrarte en las fotos a cuatro tipos vestidos con ropa de ir por la calle y mirando a la cámara como si estuviesen mirando por la ventana. Es el anticlímax total, toda la excitación que transmite la música se perdería al instante.
Por Z, el resto sólo en la revista. Only Paper is Fucking Real!

Comentarios Cerrados.