candlemass This Is Rock Revista Especializada - Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

Candlemass publica ‘The Door To Doom’, de vuelta a la zona cero del doom con la banda de Leif Edling, a quien entrevista This Is Rock en este número.

Qué se oculta tras la puerta de ‘The Door To Doom’, es algo que no podemos perdernos. Para ello mantuvimos una charla en profundidad con el genio detrás de la banda, Leif Edling, que está disfrutando de cada segundo de este regreso. ¡De vuelta a la zona cero del doom!

Mats Levén sustituyó a Rob Lowe cuando Candlemass se convirtió en una banda “solo para el directo”, y su voz es la que se oye en los dos EPs últimos. ¿Qué es lo que pasó para que retornara vuestro primer cantante Johan en ‘The Door To Doom’? Grabando nos dimos cuenta de que faltaba algo. Era como si faltara algo de sentimiento o algo. Yo estaba derrochando esfuerzos, mientras mi salud se resentía. Demasiado trabajo… demasiados jaleos… mucha bronca. ¡Mucha mierda! Al final se tomó la decisión de traer de vuelta a Johan. Fue como volver a la zona cero del doom, podemos decirlo así. Mats ha hecho un gran trabajo, pero necesitábamos otra chispa, que las velas de la ceremonia se encendieran, y Johan fue la respuesta. Ahora estamos centrados en disfrutar de esto. No tengo ni idea de si esto va a durar un año o dos. Pero lo que nos quede lo vamos a disfrutar…

¿Resultó sencillo convencer a Johan para volver? Recuerdo que ya en su momento tratasteis de que permaneciera con vosotros tras ‘Epicus Doomicus Metallicus’… Esta vez fue bastante fácil convencer a Johan… ¡Creo que tenía ganas de marcha! Mappe lo llamó por teléfono, y al cabo de un par de días se vino al estudio y fue como si no se hubiera ido nunca.

Puedes seguir leyendo esta entrevista en el número de Abril de la Revista This Is Rock a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial area666.es a precio especial y gastos de envío incluidos.