fbpx

Nueva disección sonora de la mano de Carcass en septiembre con ‘Torn Arteries’, como primera incisión sonora ‘Kelly’s Meat Emporium’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

‘Torn Arteries’ hace referencia a una vieja demo creada por el batería original Ken Own en los años 80, conectando directamente con el lugar donde todo comenzó hace más de 30 años. «Al ser nuestro séptimo álbum, se distingue de los demás tanto sonora como estilísticamente», dice el vocalista y bajista Jeff Walker. Es Carcass; cuando dejas caer la aguja en el vinilo, cuando escuchas ese tono de guitarra, puedes decir que es Bill Steer, pero cada álbum es siempre un producto de su tiempo».

Sobre la carátula realizada por Zbigniew Bielak cometa Jeff Walker: «Es muy limpio, blanco, algo que nunca habíamos hecho antes, no parece malvado, ni típicamente death metal, pero me gusta».

Con «Torn Arteries», cada tema es único respecto al resto en su enfoque de la guitarra, el bajo, la voz y la batería, junto con todos los detalles. Un trabajo de guitarra sucio y dominante crea gruesas capas de tono y melodía, que se apilan unas sobre otras como el peso de la carne muerta en temas como «Kelly’s Meat Emporium».

La grabación y producción de ‘Torn Arteries’ no fue tan sencilla como sentarse durante unas semanas y dejarlo todo listo, sino que se extendió durante aproximadamente un año, yendo y viniendo entre Inglaterra y Suecia. Inicialmente, el batería Daniel Wilding hizo un trabajo de sesión en Suecia en el Estudio Gröndahl con David Castillo, mientras que las guitarras fueron grabadas en The Stationhouse con James Atkinson en Leeds, Inglaterra. Finalmente, al necesitar algún tipo de localización residencial para finalizar las voces, el bajo y otros trabajos de guitarra, la banda se dirigió de nuevo al estudio Gröndahl en Suecia para seguir trabajando en un ambiente muy relajado con Castillo.

 

Comentarios Cerrados.