Cody Jinks, una de las nuevas voces del country rock, publica nuevo disco en marzo del que adelanta ‘Sober Thing’

Cody Jinks, una de las nuevas voces del country rock, publica nuevo disco en marzo del que adelanta ‘Sober Thing’

Sobre la canción, Jinks comenta: «Escribí ‘Sober Thing’ justo después de terminar el álbum ‘Mercy’. Estaba dejando una relación de más de veinte años con el whisky y cada palabra es cierta. No recuerdo haber escrito algunas de mis canciones más importantes, pero sí recuerdo haber escrito ésa”.

Producido por Ryan Hewitt (Red Hot Chili Peppers, ZZ Top) y su bajista de toda la vida de Jinks, Joshua Thompson, ‘Change The Game’ marca un nuevo capítulo para Jinks tanto personal como profesionalmente, ya que ahora se autogestiona con un equipo completamente independiente.

A lo largo de estos doce temas, Jinks expone su característico espíritu outlaw country con un nuevo nivel de madurez artística, mientras profundiza en temas crudos como su viaje hacia la sobriedad, las realidades de la vida en la carretera y la necesidad de redención y responsabilidad.

Reflexionando sobre el proyecto, Jinks comparte: “Éste es el disco más abierto y honesto que he grabado nunca, lo he expuesto todo».

Además de ‘Sober Thing’, el álbum también incluye una nueva versión de ‘Take This Bottle’ de Faith No More, con Pearl Aday como invitada especial, así como el single principal, ‘Outlaws & Mustangs’, que debutó a principios de otoño.

Sobre la canción, Whiskey Riff afirma: «Cody tiene un talento increíble y lo ha hecho todo completamente solo, demostrando que el trabajo duro y la buena música son todo lo que necesitas para triunfar en este negocio”.

Conocido por sus electrizantes conciertos, Jinks seguirá de gira hasta 2024. También se unirá a Luke Combs en su gira de estadios «Growin’ Up and Gettin’ Old» a partir de la próxima primavera.

Grabado principalmente en MOXE, a las afueras de Nashville, TN, ‘Change The Game’ cuenta con Jinks (voz, guitarra acústica) junto a Chris Claridy (guitarra acústica, guitarra eléctrica), David Colvin (batería, percusión), Drew Harakal (B3, piano, guitarra acústica, guitarra eléctrica), Jake Lentner (guitarra acústica, guitarra eléctrica), Joshua Thompson (bajo) y Austin «Hotrod» Tripp (pedal steel, dobro).

Afincado en Texas, Jinks es uno de los músicos independientes más prolíficos y queridos del country. Comprometido continuamente con el apoyo y la protección de los artistas independientes, Jinks ha fichado recientemente a Erin Viancourt, que publicó su álbum de debut, ‘Won’t Die This Way’, este verano con gran éxito de crítica.

Comentarios Cerrados.