En cualquier época del año en el que se vaya Nueva York, tiene que acudir a los musicales de Broadway ahora. Este reconocido bulevar está colmado de teatros, traspasa todo el centro de Manhattan.
Con centenares de presentaciones al año, Broadway se considera el epicentro del teatro neoyorquino. Grandes actores de Hollywood han pisado sus escenarios para fascinarse con su talento y muchos otros menos conocidos se esfuerzan en los escenarios del bulevar con el objetivo de llegar a consagrarse.
Los mejores musicales de Broadway en EE. UU.
Sus números musicales y puestas en escena llevan a un espectacular mundo de fantasía, incluso a quienes ni siquiera les apasiona el teatro. Estos son los más populares musicales de Broadway:
1. El Rey León
Es una versión musical de la famosa película de Disney ha sido reconocida como el mejor musical de todos los de Broadway. La escenografía es espectacular y la música de Elton John, ha sido galardonada con 6 Tony y un reconocimiento Evening Standard.
Actualmente es el musical más demandado de Nueva York. Narra la historia Simba, un pequeño príncipe de los leones, cuyo perverso tío para arrebatarle el trono asesina a su padre. Años más tarde, Simba se enfrenta al usurpador y recupera el poder.
2. Aladdin
La magia es la sensación que más experimentarás si acudes al musical Aladdin en Broadway. Esta versión teatral de la famosa película animada es realmente asombrosa.
Su brillante puesta en escena tiene una impecable caracterización de los personajes, novedosas canciones y el siempre carcajeante humor del Genio.
Aladdin causa furor entre el público de Broadway. La historia trata de un joven llamado Aladdín que encuentra una lámpara mágica. Puede pedir tres deseos para componer su vida y huir de la pobreza.
Uno de los deseos es convertirse en príncipe y enamorar a la bella Jasmín, hija del Sultán. Para lograrlo tendrá que enfrentarse al malvado visir real.
3. Chicago
Este es otro musical de Broadway que no te puedes perder. Compra entradas para disfrutar de todo un clásico que nos traslada a las primeras décadas del siglo pasado.
Chicago ha ganado 6 galardones Tony y un premio Grammy. Con jazz de fondo, cuenta la historia de una debutante e inocente actriz que anhela seguir los pasos de la reconocida artista de vodevil Velma Kelly. No obstante, una serie de sucesos errados hace que ambas terminen en la cárcel acusadas de asesinato.
4. Moulin Rouge
Si te gustó la exitosa película Moulin Rouge, no puedes dejar de presenciar su versión musical de Broadway. Las luces, el color y las emociones reinan y sumergen a los espectadores en el bohemio París de 1900.
El teatro en el que se realiza este espectáculo cuenta una estructura y acabados que hacen más real la musical para hacer sentir al público parte de la historia.
5. The Life Story of Michael Jackson
Todos conocen la música y vida del Rey del Pop, Michael Jackson, uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos. Su legado en la música continúa siendo celebrado en todo el mundo.
Los aficionados a este majestuoso artista acuden en multitudes al musical que se presenta en el Neil Simon Theatre de Broadway.
El montaje de este evento incluye temas como Thriller, Billie Jean, Black or White Bad y I’ll be there, entre otros éxitos de la estrella, que conforman en total 30 temas.
6. The Book of Mormon
Se trata de un musical de humor que hace reír sin parar al público. Esta sátira cuenta la historia una pareja de mormones que intenta predicar su religión en Uganda, pero los dos misioneros se verán envueltos en una serie de enredos que te harán estallar de la risa durante todo el espectáculo.
Aunque fue criticado en sus inicios, el musical al mismo tiempo dejó elogios y ha recibido gran cantidad de premios, el musical. Tiene un gran mensaje de respeto hacia la religión y la justicia social. Posee efectos visuales y una muy cuidada escenografía, además de un talentoso elenco que lo consagra como una de las mejores presentaciones de Broadway.
7. Hamilton
La historia del nacimiento de los EE. UU. puede escucharse en boca de uno de sus fundadores y a ritmo de rap. Esto es lo que ofrece el musical Hamilton, que se ha convertido en todo un fenómeno de los últimos tiempos.
El espectáculo narra la historia de Alexander Hamilton, un huérfano originario del Caribe que termina llegando al país norteamericano y se convierte en una figura de gran relevancia, no solo en la Guerra de la Independencia estadounidense, sino también en el primer gobierno de la nación.
La escena es interactiva, abundan espectaculares efectos de luces y sonido, lo que hacen que asistir a Hamilton sea una experiencia alucinante que logra llevar a los espectadores a uno de los episodios más emocionantes de la historia americana. Este musical de Broadway ha logrado llevarse 11 premios Tony.
Comentarios Cerrados.