Ad
Ad
Ad

Dååth retorna con su death metal progresivo extremo con ‘No Rest No End’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Dååth retorna con su death metal progresivo extremo con ‘No Rest No End’ después de 12 años en pausa “Acordamos que si traíamos de vuelta a Dååth, lo haríamos bien, llevando esto a su máximo potencial, sin dejar que nada ni nadie se interponga en nuestro camino. Si no vas a por todas, ¿qué sentido tiene?” Dååth.

La banda comenzó su andadura en 1999 y se mantuvo ocupada durante algo más de una década antes de tomarse un descanso en 2011. En ese tiempo, Dååth lanzó cuatro álbumes de estudio (‘Futility’ – autoeditado 2004, ‘The Hinderers’, ‘The Concealers’ y ‘Dååth’).

Dååth está ahora de vuelta con una formación actualizada y más fuerte que nunca, lo que se puede escuchar en el nuevo single del grupo. El tema cuenta con solos invitados de Rafael Trujillo (Obsidious, ex-Obscura, instagram.com/rafaeltrujillo_official) y Spiro Dussias.

«‘No Rest No End’ es la razón por la que hemos vuelto», comenta el guitarrista Eyal Levi. “Lo último que quiero es sacar música que suene como una mala versión de nuestro catálogo anterior. Cuando surgió esta canción, estaba claro que teníamos que llevarla a cabo. ‘No Rest No End’ cuenta con riffs aplastantes, orquestados al máximo, un estribillo contagioso, solos demenciales, mi batería metalero favorito, locura barroca, guitarras limpias características y una mezcla increíble».

El vocalista Sean Z añade: «La primera vez que escuché ‘No Rest No End’ en forma de demo, ¡me quedé alucinado! Inmediatamente supe exactamente lo que quería hacer vocalmente. Las palabras prácticamente salían volando de la página. En cada paso del proceso de creación, la canción era una obra maestra evidente. Está hecha para ser escuchada y para sonar fuerte».

Jesse Zuretti, que se encarga de la orquestación, el sintetizador y la guitarra, dice que «‘No Rest No End’ es lo que ocurre cuando todos los implicados vamos a lo extremo. En el metal, a menudo nos enorgullecemos de lo difícil que es dominar algo, y esta canción es la cumbre de ese pensamiento. Desde el punto de vista de la orquestación, la hemos llevado a niveles cinematográficos y barrocos en una sola canción. Las guitarras también supusieron un gran reto e igualmente gratificante. Por no hablar de los solos invitados de Michelin».

El nuevo batería de la banda, Krimh, lo define como “un furioso viaje con el título perfecto. Desde el punto de vista de la batería, será mejor que te pongas las zapatillas de correr porque esta canción te hará trabajar duro. Tiene contrabajos rápidos, blast beats y un montón de partes groovy. Es sin duda una de nuestras canciones más fuertes y con sus muchas capas encontrarás cosas nuevas cada vez que la escuches”.

 

Comentarios Cerrados.