Dark Embrace, entrevistados en This Is Metal, estuvieron en el festival Ragnarök y nos lo contaron.

This Is Metal Digital Banner

Dark Embrace, entrevistados en This Is Metal, estuvieron en el festival Ragnarök y nos lo contaron.

¡Ragnarök Festival 2023! ¡Ahí estuvimos y lo disfrutamos!

Este es uno de los primeros festivales de la temporada y la primera vez que Dark Embrace estaba actuando fuera de la península. Tras haber recorrido durante muchos años como fanáticos del metal multitud de festival en toda Europa, este era el momento en el que por fin actuaríamos con nuestra propia banda en uno de los eventos más importantes y respetados de Alemania.

Ragnarök es el típico festival alemán donde todo está perfectamente organizado. Tanto para bandas como para público. El respeto hacia las personas es lo principal. Se nota que sus fans están allí puramente motivados por la música. Pocos móviles grabando, nada de mainstream ni del llamado “postureo festivalero”, todo lo contrario, puro disfrute musical.

Desde el momento en el que llegamos hasta que nos fuimos, siempre tuvimos a la organización pendiente de nosotros y a pesar del cansancio del viaje, la adrenalina estuvo en todo momento presente para poder disfrutar de todo el maremagnum de sentimientos que conlleva estar un festival así, ya no solo como fans, sino como banda participante.

Debido a nuestra localización geográfica, en Galicia, la esquina de España, tenemos siempre ese pequeño problema en el desplazamiento hacia casi cualquier lugar. Y es que a pesar de tener tres aeropuertos pues casi ninguno tiene vuelos internacionales decentes. Así que como es habitual tuvimos que acercarnos hasta la vecina Portugal para poder tomar un avión desde Oporto que nos llevase a la zona de Baviera.

Primero en furgoneta: Coruña-Oporto y luego en avión Oporto-Munich para allí tomar un bus a Nuremberg, y allí de nuevo en furgoneta hasta Lichtenfels. A pesar de tener que hacer más de 5000 km (entre ida y vuelta) para tocar 30 minutos y todo el trabajo que conlleva, no dudaríamos en repetir la experiencia y en hacer 50.000 km más si fuese necesario. Vivimos por y para esta música y lo disfrutamos siempre al máximo.

Como cualquier fan del metal, una vez allí te preguntas si has muerto y has entrado en el paraíso: desde el ambiente, los puestos de discos, merch, ropa, comida, los escenarios, miles de personas compartiendo una pasión…¡TODO!

Y por supuesto las bandas: Obscurity, Wolfchant, Hypocrisy Graveworm, Thyrfing, Manegarm, Harakiri For The Sky, Einherjer, Naglfar, Nargaroth, etc., y allí estábamos también nosotros, Dark Embrace como una banda más.

Nuestro show fue una sorpresa total: ¡multitud de gente viéndonos y disfrutando de nuestra actuación! Y tras ello, la gente felicitándonos y comentándonos que habíamos sido toda una sorpresa ya que éramos los grandes desconocidos del festival. Una banda gallega, con un estilo inclasificable (digamos que “Dark Heavy Metal”), siendo la serendipia de un gran festival alemán.

Muy agradecidos a la organización del Ragnarök por la oportunidad y el trato excelente que recibimos; y sobretodo infinitas gracias a los fans, que como nosotros, hacen del Metal un sentimiento común y una forma de vida.
Metalheads till we die!
Oscar Rilo

 

Comentarios Cerrados.