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Del archivo de David Bowie se publica en vinilo ‘Waiting In The Sky (Before The Starman Came To Earth)’

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Del archivo de David Bowie se publica en vinilo ‘Waiting In The Sky (Before The Starman Came To Earth)’ en edición limitada. El álbum está tomado de las cintas estéreo de 1/4” de Trident Studios, grabado del 15 de diciembre de 1971, que fueron creadas para la entonces lista de canciones provisional de lo que se convertiría en el álbum ‘The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars’.

La lista de canciones de ‘Waiting In The Sky (Before The Starman Came To Earth)’ es diferente a la del álbum ‘Ziggy Stardust’ y presenta cuatro canciones que no figuraron en el álbum final.

En la cara 1, en lugar de ‘Starman’, uno de los últimos tres temas grabados para el álbum en febrero de 1972, está la versión del ‘Round And Round’ de Chuck Berry. La canción finalmente fue lanzada en un sencillo como cara B de ‘drive-In Saturday’ el 6 de abril de 1973. Inicialmente, el tema que cerraba la cara A del álbum era la versión que Bowie hizo de un tema de Jacques Brel; ‘Amsterdam’, que luego aparecería como la cara B de ‘Sorrow’ el 12 de octubre de 1973.

El listado de temas de la cara B del 15 de diciembre de 1971 presenta dos favoritos de los fans que no fueron parte del álbum durante mucho tiempo, ‘Holy Holy’ y ‘velvet Goldmine’. La primera es una regrabación del sencillo de 1971 junto a The Spiders. Nuevamente, esta versión del tema tuvo que esperar varios años antes de aparecer como cara B de ‘Diamond Dogs’ el 14 de junio de 1974.

Muchos consideran que ‘Velvet Goldmine’ es un clásico perdido de la era Ziggy, al que Bowie a menudo se refería como ‘He’s A Goldmine’ o ‘She’s A Goldmine’ en sus cuadernos y entrevistas. La pista fue grabada durante las sesiones de Ziggy, pero no fue lanzada hasta el 26 de septiembre de 1975, junto con ‘Changes’ como respaldo de la versión reeditada del álbum de ‘Space Oddity’, que alcanzó el puesto no. 1 en la lista de sencillos de Reino Unido en noviembre de 1975.

La portada de Waiting In The Sky (Before The Starman Came To Earth)’ presenta una foto de David tomada en una sesión temprana del período Ziggy Stardust por Brian Ward, y los dos lados de las bolsas interiores son los frentes de las dos cajas de cintas de Trident Studios.

El título del álbum proviene de la letra de ‘Starman’, que, junto con ‘Rock ‘N’ Roll Suicide’ y ‘Suffragette City’, aún no se habían grabado cuando se compiló esta variación del álbum.

‘Waiting In The Sky (Before The Starman Came To Earth)’ se grabó en un torno Neumann VMS80 personalizado con componentes electrónicos completamente recapitulados de masters restaurados a 192 kHz de los masters originales de Trident Studios, sin procesamiento adicional en la transferencia. El corte en vinilo a media velocidad fue realizado por el ingeniero John Webber en AIR Studios, Londres.

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