Al grito de “Gunter Glieben Glauten Globen” llega ’Pyromania’ a This Is Rock en Agosto, un disco que dio forma al hit de los 80 con ‘Rock Of Ages’ y ‘Photograph’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Al grito de “Gunter Glieben Glauten Globen” llega ¡’Pyromania’! a This Is Rock en Agosto, un disco que dio forma al hit de los 80 con ‘Rock Of Ages’ y ‘Photograph’. Def Leppard se habían colocado en el mejor lugar para contemplar cómo estallaba ‘Pyromania’. Un disco entre el hard rock y el heavy, que marcó su futuro y su estatus de leyenda del rock, y dio forma al hit de los 80 con ‘Rock Of Ages’ y ‘Photograph’.

“Grabando ‘Pyromania’, fue cuando la influencia de Mutt se empezó a palpar con toda su fuerza, la idea era: puedes ser AC/DC y Queen a la vez, y que todo funcione” Joe Elliott

El debut del grupo, ‘On Through The Night’, había sido su momento más New Wave Of British Heavy Metal, el disco más profesional de toda esa corriente, Maiden incluidos. En 1981, los Leppard publicaron ‘High ‘N’ Dry’, y allí la banda ya mostraba sus credenciales para hacerse muy grandes en Estados Unidos. Las responsabilidades de la producción habían pasado de Tom Allom a Robert John “Mutt” Lange, quien ya había movido los controles en tres álbumes de AC/DC. Bajo la guía de Mutt, la banda exhibía esa cualidad tan evidente de las estrellas.

Como me comentó el líder de Def Leppard, Joe Elliott: “En 1982, grabando ‘Pyromania’, fue cuando la influencia de Mutt se empezó a palpar con toda su fuerza, sobre que no estaba mal si las canciones tenían melodías para parar un tren. Y por eso empezamos a abrir esas panorámicas donde cabían tantas voces, coros y melodías. La idea era: puedes ser AC/DC y Queen a la vez, y que todo funcione. Eso es lo que queríamos llegar a ser. Y Pete no vio muy bien esto, y por eso al final tuvimos que prescindir de él. Fue uno de los motivos. Pete era ajeno a eso a donde nos quería llevar Mutt. Hasta Steve lo aceptó, y se puso del lado de Sav y mío. Por todo esto, los dos primeros discos tenían muchos más riffs, y ‘Pyromania’ e ‘Hysteria’ fueron por otro lado”.

Por poner apellidos al elenco mencionado: el guitarrista renuente del que habla Joe es Pete Willis. Willis había estado con el grupo desde el principio, pero su ingesta de alcohol había empezado a constituir un problema. Siempre se alegó esto como la principal razón para su partida. Suyas son las rítmicas de ‘Pyromania’, pero fue su recambio de última hora, Phil Collen, que provenía de Girl, el que se encargó sobre todo de los solos y de otras partes. Bajo la abreviatura Sav se esconde el bajista Rick Savage. Y el otro guitarrista mencionado es “Steamin’” Steve Clark, tristemente desaparecido a causa de una sobredosis de alcohol y drogas el 8 de enero de 1991. Joe se ha quedado sin citar al batería Rick Allen.

Sigue leyendo este artículo completo en This Is Rock, y además disfruta de estos otros contenidos: Def Leppard ‘¡Pyromania!’, Quiet Riot ‘Metal Health’ y UFO ‘No Heavy Petting’. Además exclusiva con los gothic punk rockers The Damned. Entrevistas con Nuno Bettencourt de Extreme, Adrian Vandenberg, Alice Cooper, Robert Jon & The Wreck. Dos festivales como Rock Imperium y el Resurrection Fest (al que dedicamos un grandioso especial monográfico). Essential dedicado a Miguel Ríos…

Comentarios Cerrados.