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Joe Elliott nos presenta ‘The Early Years 79-81’, una nueva caja que recupera la memoria de aquellos dos primeros álbumes, ‘On Through The Night’ (1980) y ‘High ‘N’ Dry’ (1981). Tiempos de conciertos como el de Reading o el de Oxford, y de su salto al mundo de Mutt Lange.

Cuarenta años, ya, Joe. Cómo pasa el tiempo… (Risas) Y que lo digas, llevo más de un año trabajando en esta caja, buscando y restaurando las grabaciones originales, seleccionando las fotos y todo lo que conlleva un proyecto así, y es un pensamiento que tenía constantemente, no podía creer que hubiese pasado tanto tiempo. Pero es importante, hoy en día para Def Leppard el pasado es tan importante como el presente, porque nos estamos acercando ya a que nos vean tanto en base a nuestro legado como a lo que hemos hecho en los últimos cinco o diez años, y eso hay que cuidarlo. […]

“En los 70 o los 80 se basaba en el presente, en vivir el momento, nadie en el mundo del rock quería mirar atrás, pero ahora es diferente” Joe Elliott

Te entiendo. Es más una celebración de la música que otra cosa. Exacto, y también de seguir vivos cuarenta años después, algo que nadie hubiese imaginado entonces. Cuando Def Leppard se formaron Led Zeppelin estaban todavía juntos, pero no duraron mucho más por desgracia, los Beatles habían durando ocho años, Sweet cinco, Queen llevaban otros cinco… Nadie imaginaba que una banda de rock fuese a durar treinta años, y ahí estamos algunos. Cheap Trick llevan cuarenta años con la misma formación, Journey, los Who han perdido un par de miembros, pero sigue el cantante y el principal compositor… Y además este tipo de lanzamientos se han convertido en algo bueno. […]

Una buena muestra de lo diferentes que eran las cosas es que pasasteis de grabar vosotros mismos el primer EP a trabajar con Tom Allon primero y Mutt Lange después, en apenas un par de años y recién cumplidos los veinte en tu caso, en el de otros miembros ni siquiera eso. Cuando grabamos el primer EP no sabíamos qué era ni para qué servía un productor. Simplemente alquilamos el estudio, tocamos los temas delante del dueño y le dijimos que lo grabase lo mejor que pudiera. Y honestamente creo que quedó muy bien, escuchándolo mientras preparaba la caja puedo decir que es un trabajo increíble para el día y medio que estuvimos en el estudio. Y cuando firmamos con el sello para el primer disco éramos muy inocentes, estábamos tan excitados por publicar con la gente que editaba a Elton John o Thin Lizzy que tragamos con demasiadas cosas, como la portada, por ejemplo. Pero el productor fue cosa nuestra, y es una historia curiosa… […]
Puedes seguir leyendo esta entrevista exclusiva en el nuevo número de This Is Rock.

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