Dennis Atlas, teclista en Toto, publica el disco ‘Principle’ en mayo, presenta como adelanto el tema ‘Violent Power’ cuenta la colaboración de Marco Minnemann
Dennis Atlas entró en Toto como teclista y coros para el “Dog of Oz” tour, implementando con su juventud en el sonido de la banda pads, sintetizadores analógicos y modulaciones digitales.
Dennis Atlas ha anunciado el lanzamiento de su álbum en solitario titulado ‘Principle’ en 15 de mayo, presentando como adelanto el single ‘Violent Power’. El vídeo oficial fue grabado y dirigido por el líder de Toto, Joseph Williams. La preventa ya está disponible en www.dennisatlas.com
Atlas comenta: “Joe y yo estábamos en mi estudio revisando algunas voces para la próxima gira de Toto. Le enseñé mi borrador para el vídeo de ‘Violent Power’, ya que él había expresado interés en ayudarme con este tipo de cosas. Cambió por completo lo que se convertiría en la carta de presentación de este álbum, orientando las imágenes, la iluminación y la videografía hacia una visión que respaldaba la canción. Después, incluso me guió por el camino correcto con el montaje. Una vez que se involucró, lo que creamos hizo que mi borrador pareciera una broma. Fue como la noche y el día. No podría estar más agradecido por su tiempo y apoyo. ¡Y gracias a mis buenos amigos Marco Minnemann (a la batería) y Steve Bonino (coautor de esta canción) por sus apariciones en este vídeo! También a Sabrina de Unicorncat Artworks por la increíble portada animada del álbum. Para mí, el vídeo encapsula ahora perfectamente la energía de la canción ‘Violent Power’, ¡lista para su lanzamiento como primer sencillo!”.
Dentro del mundo de Dennis Atlas, su misión creativa busca alcanzar el punto donde la integridad y la emoción se encuentran. Su mundo es aquel donde estos dos conceptos están intrínsecamente ligados. La integridad se honra en forma de una honesta y cruda autenticidad. En cuanto a su presencia, ya sea creando de forma independiente o como miembro del conjunto de Toto, no es de extrañar que se haya convertido en uno de los favoritos de los seguidores con una energía eléctrica que ilumina cualquier escenario.
Atlas señala: “Me encanta hacer música que sea concisa y con la que la gente se identifique, independientemente de la forma o la duración que adopte; ese es siempre mi objetivo. Tiene que haber una intención profunda en lo que digo, por qué y a quién se lo digo. Entonces, cada nota es potente, con significado y trascendencia. Es ahí cuando soy capaz de llevarlo energéticamente a un paquete sonoro que sea inconfundible, memorable e identificable. A través de estas melodías y letras, espero que esta sea exactamente la energía en la que la gente piense cuando escuche el nombre de Dennis Atlas”.
Con este nuevo álbum titulado ‘Principle’, Atlas reflexiona: “Lo espontáneo y lo planificado se encuentran en un contenedor explosivo que es cada uno de los archivos de audio de estas 11 canciones. Escucho meses de planificación y momentos de ligereza o epifanía, ambos integrados en el tejido de lo que hace que este álbum sea lo que es. Es emocionante y supone una satisfacción profunda volver a escuchar estas obras y sonreír por las buenas sensaciones que asocio a las contribuciones de todos los implicados”. Esa lista de colaboradores es extensa y cuenta con las actuaciones de Steve Lukather, Bumblefoot, David Paich, Joseph Williams, Shannon Forrest, Warren Ham, Marco Minnemann, Steve Bonino y otros. El álbum fue mezclado por Trev Lukather y masterizado por Bumblefoot. El arte del álbum y el diseño del logo son obra de Sabrina Lau, de Unicorncat Artworks.
El sencillo de debut del álbum es ‘Violent Power’. El tema, con tintes de himno, introduce al oyente en un mundo donde la capacidad de la humanidad para prosperar es tan potente que las fuerzas de la violencia no solo son derrotadas, sino que ni siquiera tienen relevancia en la existencia. La canción cuenta con el mundialmente reconocido batería Marco Minnemann, con Atlas en la voz principal, teclados, bajo y guitarra, y fue coescrita por Dennis Atlas y Steve Bonino.
Atlas creció en Santa Clarita, California, justo al lado de uno de los parques de atracciones más grandes del mundo, con una familia cariñosa que le enseñó todo lo relacionado con el amor a la vida. Como muchos, él y su hermano formaron una banda en su adolescencia. Recibió la influencia de grupos como Styx y Queen, quienes adoptaban cualquier enfoque estilístico que les entusiasmara de forma auténtica y lo transmitían de manera que millones de personas pudieran cantar y profundizar en ello. De joven se le animó a ser creativo y comenta: “Nunca dudé ni recuerdo haber querido otra cosa que no fuera ser una estrella del rock”.
Al reflexionar sobre el pasado, recuerda: “Me alegro de haber tenido muchos de los fracasos y éxitos que tuve antes de que llegara la llamada de Toto. Aprendí mucho sobre la preparación, la actitud y simplemente sobre el contexto de las opciones que existen. También experimenté lo que es estar en casa sin conciertos y sin dinero, trabajando más a fondo en mi propio oficio, o incluso teniendo una pérdida temporal de motivación para luego tener que descubrir qué es lo que me entusiasmaba de nuevo. Todo esto jugó un papel fundamental a la hora de respetar profundamente y valorar las situaciones en las que tengo el privilegio de participar, y especialmente la posición que tengo ahora”.
Atlas es un joven con los pies en la tierra. Concluye: “Tengo una suerte indescriptible de tener un equipo y una banda a mi alrededor que no solo es tan grande y legendaria, sino que me apoya tanto a mí como a lo que hago. He oído hablar de músicos despedidos de un trabajo por mencionar su material en solitario en una entrevista. Sin embargo, aquí estoy con todo un grupo de compañeros que querían tocar en mi álbum. Es un sueño que ni siquiera podría haber imaginado. ¡Así que allá vamos, hacia sueños de tantas montañas rusas como podamos recorrer juntos a través del poder de esta música!”.
Gracias por leer hasta el final. Si te gustó, no olvides dejar tu like, compartir en tus redes y suscribirte aquí para más artículos como éste. ¡Nos vemos en la próxima!


Comentarios Cerrados.